ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/01/free-tv-tx-australia-y-broadcast-australia-pruebas-dvb-t2-enensys/

Un piloto evalúa el rendimiento de los modos de transmisión DVB-T2 en el entorno australiano, utilizando la banda UHF para las transmisiones en configuraciones MFN y SFN.

DVB-T2 Australia

Free TV, TX Australia й Broadcast Australia han empleado el modulador T2Gateway й Teamcast Twister II из Эненсис para las recientes pruebas de DVB-T2 en Queensland, originadas en el sitio de transmisión Gold Coast gestionado por TX Australia en Mount Tamborine y en el broadcast center de TXA Brisbane en Mount Coot-tha. Las pruebas ya están completas y los resultados preliminares se presentarán durante la conferencia de Media Entertainment Technology (SMPTE) que tendrá lugar en Sydney en julio.

El piloto evaluó el rendimiento de los modos de transmisión DVB-T2 en el entorno australiano, utilizando la banda UHF para las transmisiones en configuraciones MFN y SFN. El DVB-T2, la tecnología de TDT de segunda generación, reemplazará el actual estándar DVB-T que se utiliza actualmente para la prestación de servicios de televisión terrestre en Australia. Cuando se combina con las nuevas tecnologías de compresión de vídeo (HEVC), el DVB-T2 permite a los broadcasters ofrecer mejoras significativas en la calidad de imagen, como la calidad de imagen de alto rango dinámico (HDR).

Las pruebas de Queensland siguieron a pruebas en el área de Sydney en 2018 y utilizaron un Enensys T2Gateway para alimentar un transmisor UHF existente que había sido actualizado para soportar DVB-T2 con un modulador Teamcast Twister II.

Colin Prior, director comercial de APAC en Enensys, reconoce sentirse muy satisfecho de “seguir participando en estas pruebas que permitirán a los radiodifusores australianos confirmar las capacidades de DVB-T2 en su entorno y garantizar la interoperabilidad entre los fabricantes de equipos”.

Roger Bunch, director de ingeniería de Free TV, comenta que “hemos apreciado el amplio apoyo recibido de Enensys para lograr nuestros objetivos. Estos ensayos nos han permitido suscitar un amplio interés técnico en el establecimiento de directrices para la aplicación del sistema DVB-T2 y de métodos de evaluación de sus requisitos de calidad de servicio”.

В свою очередь, Michael Ryder, GM Engineering de TX Australia, agradece “el apoyo de Enensys y de otros proveedores que se han asociado con nosotros para realizar las pruebas de DVB-T2. El resultado de estos ensayos formará la base para la futura consideración de la adopción de este estándar de transmisión de próxima generación en Australia”.

Por último, Stephen Farrugia, CTO de Broadcast Australia, destaca que “la prueba DVB-T2 es un paso importante para validar que la tecnología de televisión terrestre está lista para la transmisión de la próxima generación, permitiendo a los radiodifusores australianos ofrecer la mejor experiencia de visionado posible con una eficiencia óptima del espectro”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 1 Jul, 2019
• Раздел: Проблема, ТДТ

Другие статьи по теме