ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/15/25-demos-realidad-virtual-aumentada-inteligencia-artificial-y-videojuegos/

Las últimas novedades y empresas líderes en nuevas tecnologías se darán cita en la Demo Área, de acceso gratuito, del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga, los días 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales.

Sngular en Observatorio Nuevas Tecnologías 2018

Los días 17 y 19 de julio, el Observatorio de las Nuevas Tecnologías в этом Polo de Contenidos Digitales de Málaga contará con una Demo Área en la que empresas líderes en diferentes campos llevarán a cabo demostraciones de sus últimos desarrollos tecnológicos.

Нокиа presentará en la Demo Área del Observatorio durante los días 17 y 18 de julio distintas demostraciones. A través de la Escape Room Droom explicarán en qué consiste el concepto de “Realidad Distribuida” con el que Bell Labs trabaja. Asimismo, expondrá proyectos de educación inmersiva realizados en colaboración con la UAX y una demo “cuentacaras” que contará a los asistentes que se encuentran en el auditorio en tiempo real gracias al reconocimiento facial a través de Inteligencia Artificial.

Угловой traerá CoolPaintr, una divertida experiencia de Realidad Virtual en la que los asistentes podrán desarrollar su lado más creativo, pintando en un lienzo virtual. Otra de las experiencias de Sngular es una competición virtual de bolos en parejas, la “Bolera multijugador”.

В свою очередь, Visyon expondrá una experiencia de Realidad Virtual multijugador en la que ha trabajado en colaboración con Vodafone. Esta demo consiste en eliminar ordas de robots que surgen de varios agujeros interdimensionales, cuyo propósito es destruir nodos de energía 5G.

La empresa melillense Опоссум Студии vuelve como patrocinador al Observatorio con dos demos de recreación de espacios gracias a la fotogrametría: la recreación virtual del yacimiento arqueológico de Melilla, el Fuerte de Santiago, y la recreación de la iglesia de la Purísima Concepción y sus criptas. Además, también presentará un proyecto de iluminación de espacios museísticos de doctorado: “uso y presencia de la luz en los procesos de recepción estética contemporánea” (Programa de doctorado de Estudios Avanzados en Humanidades, Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Málaga).

3IN-Tech junto a otras tres empresas del Polo de Contenidos Digitales: Mecenas 2.0, Feeel y Krill Audio, han desarrollado la experiencia virtual del Museo del Prado El gabinete de Descanso de sus Majestades.

Esta experiencia permitirá viajar en el tiempo a través de un juego a 4 épocas notorias – años 1828, 1867, 1936 y 2019 – que tienen que ver con momentos históricos y representativos de la historia de España y del Museo.

TrendLabs Global nos mostrará aplicaciones de Nuevas Tecnologías en Márketing. Los asistentes a la Demo Área del Observatorio podrán ver en Realidad Aumentada el edificio GreenRay de la Universidad de Málaga en 3 dimensiones, recorrer cada una de las plantas del edificio e interactuar mediante gestos con las manos. TrendLabs también mostrará experiencias en Realidad Virtual y Realidad Aumentada del montaje y desmontaje de una pistola en 3 dimensiones.

Las empresas alojadas en el Polo de Contenidos Digitales también tendrán cabida en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga.

Visitas Virtuales volará en el patio del Polo de Contenidos un zeppelín que capta imágenes y vídeos en 360 grados y presentará una visita virtual por la provincia de Málaga.

Viewtek llevará a la Demo Área del Observatorio una App interactiva multiplataforma orientada a empresas del sector inmobiliario, como promotores, agencias, arquitectos, interioristas, etc.

Virtual Sight й 2FEEL 3D “explorará” los océanos y el espacio a través de sus 3 demos de Realidad Virtual.

Ethereal’s Flow, empresa desarrolladora de videojuegos “indies”, vuelve al Observatorio para presentar una nueva versión en VR de su videojuego Monster Fighter.

Moad demostrará un Videojuego de Realidad Virtual basado en el juego de plataforma y aventuras 3D, The Lost Rupees VR. Finalista del I Concurso Nacional de Videojuegos Indies, este videojuego en desarrollo permite vivir una experiencia VR en tercera persona.

Otra de las experiencias virtuales que encontraremos en la zona de demostraciones es Beat Saber, videojuego de Realidad Virtual que la empresa VR-EVO School traerá al evento.

С другой стороны, Panda Rojo nos acerca el drone Phantom 4 Pro, con el que viviremos la experiencia de volar con su simulador de vuelo.

La empresa DOM 3D presentará dos Apps turísticas basadas en Realidad Aumentada. Los usuarios podrán experimentar una experiencia inmersiva en su visita a Roquetas de Mar y Arjona (Jaén).

En el ámbito del deporte, los asistentes podrán pasear por el Camp Nou gracias a VR Estudio, eligiendo entre presenciar un entrenamiento del primer equipo del F.C. Barcelona o realizar un paseo por las instalaciones (sala de trofeos, vestuarios…).

VR Studio

Zona Survival

En el patio 2 del Polo de Contenidos Digitales (Zona Survival) también estarán disponibles los videojuegos Las aventuras de Daniela y La Vuelta al Mundo en 80 Videojuegos. En este mismo espacio, el día 17 de julio de 11:00 a 13:00 horas se celebrará un campeonato de Fortnite organizado por Sirocco Media en el que participarán distintos youtubers malagueños.

La psicóloga y coach Cristina Ballenilla vuelve al Observatorio con su relajante experiencia virtual. The Bubble es un servicio que nace de unir la meditación con la Realidad Virtual para poder educar, conducir y gestionar nuestra mente de una forma más fácil y rápida.

Por parte de Play Station Talents también disfrutaremos de Intruders., un juego de sigilo en primera persona compatible con PlayStation VR. En este intenso thriller los asistentes al Observatorio se convertirán en Ben, el mayor de los niños de la familia Richter. Durante unas vacaciones en la casa de campo familiar, serás testigo de cómo tres peligrosos intrusos se cuelan en casa y apresan a tus padres.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) llevará a la Demo Área un sistema completo de FVV (free view-point video) que opera en tiempo real con latencia extremo a extremo mínima.

Y para aprender jugando no hay que olvidarse de visitar la Escape Room La habitación de Emi. La Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española traerá una Escape Room Virtual desarrollada por Feeel y 3IN-Tech.

La habitación de Emi es un videojuego en formato Escape Room en Realidad Virtual con fines didácticos, destinado a la divulgación de figuras científicas poco conocidas. Su objetivo es dar a conocer a un personaje concreto, que los participantes descubrirán interactuando con los diferentes elementos del entorno.

Los asistentes al Observatorio podrán probar de forma gratuita todas estas experiencias inmersivas, exprimiendo todas sus posibilidades creativas, lúdicas y profesionales y compartiendo en tiempo real sus impresiones con otros asistentes.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 15 Jul, 2019
• Раздел: AR/VR/XR, Киберспорт, События, Бизнес, Телевидение