ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/04/editshare-qscan-conformidad-ingesta-entrega/

La última versión de QScan cuenta con una interfaz altamente intuitiva y fácil de usar que permite a los profesionales del vídeo inspeccionar los archivos multimedia en busca de conformidad e integridad en cada paso del flujo de trabajo creativo.

Editshare QScan

EditShare presentará en IBC 2019 (stand 7.A35) la versión más reciente de su solución de control de calidad automatizada basada en software, QScan, против Comparative Analysis, una capacidad de pruebas de contenido pionera en la industria.

La nueva actualización de QScan permite a los profesionales de vídeo realizar comprobaciones de calidad de todo tipo, desde la estructura de la imagen hasta los paquetes IMF y la sonoridad del audio, pasando por la verificación y el cumplimiento de la normativa HDR de Dolby Vision, y ahora se conecta de forma nativa a las soluciones de almacenamiento compartido EditShare EFS, además de ampliar su tecnología básica de control de calidad, lo que facilita enormemente a los usuarios la automatización de las pruebas exhaustivas de los archivos multimedia durante cualquier punto del proceso creativo.

Sunil Mudholkar, vicepresidente de productos de EditShare, destaca que con “con el número y la diversidad de objetivos de distribución de medios en constante crecimiento, el cumplimiento de la normativa sobre archivos es más importante que nunca. Históricamente, el proceso AQC que asegura que sus archivos cumplen con las directrices de cumplimiento es ejecutado durante la etapa final de un proyecto por un ingeniero que puede configurar los patrones de prueba y leer los resultados. Si bien esto marcará los errores y evitará que se entregue un archivo defectuoso, no es eficiente, especialmente si ese error se encuentra al principio de su producción. Tendrá que desentrañar y rehacer una parte de su proyecto. Un error muy costoso y que consume mucho tiempo”.

“Con Qscan, un editor, colorista, supervisor o incluso un asistente puede comprobar la integridad del archivo a lo largo de su ciclo de vida, detectando los problemas en el momento en que aparecen, ahorrando tiempo y dinero”, añade.

QScan permite analizar los archivos digitales de forma fácil y rápida. Al proporcionar contexto en torno a los cambios realizados en un archivo después de la prueba, los creativos pueden reducir al mínimo la cantidad de tiempo necesario para confirmar que el archivo está listo para su entrega. De un vistazo, los usuarios pueden ver los cambios realizados en el archivo en comparación con el original; la vista de la línea de tiempo también ofrece un contexto adicional sobre cuándo se realizaron los cambios en el archivo. Con plazos cada vez más ajustados y proyectos de entrega rápida, QScan Comparative Analysis ayuda a los creativos a entregar los proyectos finales con confianza, aumentando el rendimiento y la eficiencia.

Por otro lado, puede conectarse de forma nativa con EditShare EFS Media Spaces. Puede extraer contenido AQC directamente de un espacio de proyecto deseado ubicado en el nodo de ingeniería de medios de EFS. Los informes de QScan se pueden devolver al mismo espacio del proyecto, confirmando si el contenido ha pasado la configuración de AAQC deseada. El contenido puede ser comprobado en cada etapa desde la ingesta, audio, editorial, VFX, etalonaje y acabado, todo ello sin que el contenido salga del proyecto ubicado en el nodo EFS media-aware.

La nueva opción de análisis rápido permite al usuario iniciar un análisis simplemente seleccionando una plantilla prediseñada y seleccionando un archivo (o varios archivos). Al eliminar pasos, no hay necesidad de crear primero un nuevo proyecto, aunque esa opción todavía existe. Una vez que el usuario selecciona una plantilla y un archivo(s), se creará un nuevo “proyecto de análisis rápido”. El proyecto tomará su nombre de la plantilla seleccionada. Es rápido, eficiente y proporciona información instantánea sobre la integridad de sus archivos.

Presión sonora

El público se ha sentido frustrado durante mucho tiempo por el repentino volumen de los comerciales. En Estados Unidos, la Ley CALM exige que los proveedores de redes y de cable emitan anuncios al mismo nivel de volumen que la programación anterior y posterior a la misma. De forma similar, en Europa, EBU R 128 es una guía para la normalización de la sonoridad y el nivel máximo permitido de señales de audio. Aunque QScan siempre ha proporcionado la comprobación de la sonoridad, en la versión más reciente, los usuarios ahora podrán seleccionar un desplazamiento para las mediciones de sonoridad, lo que ayuda a los broadcasters a cumplir fácilmente con las regulaciones legales.

La nueva función de fase de audio media encuentra el promedio de la fase de audio en todo el archivo, proporcionando sólo un valor por canal de audio. El usuario puede seleccionar qué canales comparar al añadir el umbral, asegurándose de que el archivo de audio estéreo esté correctamente construido para su entrega.

Por último, señalar que la compatibilidad con OpenEXR, un formato de archivo de imagen de código abierto de alto rango dinámico creado por Industrial Light & Magic, amplía las capacidades de pruebas de conformidad para las instalaciones de VFX. Además, la nueva interfaz visual de QScan permite a los usuarios identificar fácilmente los archivos digitales clave que componen los paquetes de cine digital y verificar rápidamente que los archivos de audio, imagen y flujo de datos del cine digital correctos se almacenan en un DCP determinado cuando es el momento de la transferencia.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 4 Sep, 2019
• Раздел: Проблема, Медиа-менеджмент