ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/10/globo-ingesta-y-transcodificacion-glookast/

El broadcast brasileño emplea la tecnología Glookast Gloobox Capturer y Glookast Media Producer, así como un sistema de gestión de servicios de medios distribuidos que permitirá una multitud de flujos de trabajo e integración multisitio.

Glookast Media Producer

Glookast, empresa especializada en soluciones de flujo de trabajo MXF, ha firmado un contrato de varios años con el broadcaster brasileño Глобо. El acuerdo incluye una plataforma de ingesta y transcodificación de última generación tanto para la ingesta de feeds como para la ingesta de archivos, impulsada por Glookast Gloobox Capturer й Glookast Media Producer, así como un sistema de gestión de servicios de medios distribuidos que permitirá una multitud de flujos de trabajo e integración multisitio para Globo, lo que en última instancia proporcionará a sus equipos de producción de noticias de red una eficiencia operativa significativa.

La segunda fase de la solución es parte de un proyecto innovador diseñado por la División de Tecnología de Globo de cara a modernizar la producción de noticias en red de la empresa en varios sitios. El socio de canal de Glookast en Brasil, CIS Group, no sólo ayudó en la fase de diseño del proyecto, sino que también participó en la instalación, puesta en marcha y formación, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de Globo.

La tecnología y los flujos de trabajo operativos diseñados por Globo son inigualables en la industria global de los medios de comunicación, con ingesta local y remota de más de 100 archivos simultáneos y hasta 40 fuentes simultáneas que pueden ser monitoreadas y controladas por más de 300 periodistas y editores simultáneamente.

Mauricio Félix Vasconcellos, director de tecnología de proyectos de Globo, comenta que “tenemos la misión de construir un sistema de producción de noticias multisitio moderno, fácil de usar y flexible, capaz de publicar en muchas plataformas. También tenemos la visión de permitir a los equipos de producción, ubicados en cualquier lugar, enviar contenido a través de una interfaz gráfica sencilla y fácil de usar. Tenemos que desarrollar nuevos y simples flujos de trabajo con un enfoque en la colaboración y un enfoque centrado en la historia a través de todos los aspectos del ciclo de producción”.

El broadcaster brasileño es usuario de Glookast desde hace 7 años para la producción de noticias en estaciones regionales de O&O, y en Globo Studios, el mayor complejo de producción de ficción y entretenimiento de América Latina, donde se producen 3.000 horas al año de contenido dramático y de entretenimiento de alta calidad.

Guilherme Silva, co-fundador y CEO de Glookast, se siente muy orgulloso de “continuar nuestra colaboración con Globo, un conglomerado de medios de comunicación de referencia que entiende la necesidad de tomar el control de los cambios a los que se enfrentan los radiodifusores con el fin de aprovechar las oportunidades que les permitan optimizar sus métodos de trabajo al mismo tiempo que fomentan la cautivación y el crecimiento de su audiencia. Ser seleccionados como uno de los socios de Globo para ayudarles a entregar el mejor contenido posible y a atraer a las audiencias de la manera más eficiente posible es un honor para todo nuestro equipo. Estamos emocionados de ser parte de este hito en la producción de noticias y esperamos continuar nuestra larga relación a través de este compromiso renovado”.

Glookast

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 10 Sep, 2019
• Раздел: Проблема, Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме