ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/sony-desvela-en-ibc-la-nueva-fx9-una-camara-6k-con-sensor-full-frame-enfoque-automatico-e-iso-dual/

El nuevo camcorder FX9 de próxima generación no sólo captura imágenes impresionantes con una calidad de imagen realista, sino que también ofrece funciones avanzadas de AF y opciones de personalización.

Sony FX9 en IBC 2019

Si Сони marcó la pauta en cinematografía digital con el lanzamiento de la F65 (2011), F5/F55 (2012) y Venice (2017) y en cuanto a camcorders profesionales de montura e-mount con la FS7II (2016) y FS5II (2018), en este IBC 2019 la multinacional ha sorprendido con la presentación de la nueva PXW-FX9.

Sony FX9Su primer camcorder XDCAM con un avanzado sensor de imagen completo de 6K y un sistema de enfoque automático híbrido rápido (AF) pretende ofrecer a los creadores de contenido mayores capacidades creativas para capturar imágenes impresionantes que realmente resuenan en el público. La cámara sobresale por una serie de funciones mejoradas con respecto a sus sucesoras de la serie FS7 como salida de 16 bit, S-Cinetone о filtro ND Variable Electrónico.

Sony FX9Como destacó Álvaro Ortiz, Product Specialist de Sony Professional Solutions Europe, en la premiere de la cámara celebrada a puerta cerrada hace unos días en la sede de Sony Music en Londres, la FX9 es un rediseño completo ya que el fabricante estrena sensor, VF, batería, chasis, Cinetone, sistema AF, botón “layout”… y todo ello acompañado de nuevas lentes.

Basándose en el éxito de los modelos PXW-FS7 y PXW-FS7M2, el FX9 combina de manera única la alta movilidad con un avanzado sistema de AF, impresionantes funciones de bokeh y cámara lenta gracias a su sensor recientemente desarrollado. La FX9 también hereda su ciencia del color y Dual Base ISO 800/4000 de la cámara de cine digital Venice y representa la herramienta definitiva de elección para documentales, vídeos musicales, producciones teatrales y rodaje de eventos en general.

El camcorder se beneficia de la versatilidad, portabilidad y rendimiento que se espera de un camcorder de la serie FS7 “Run & Gun”, a la vez que ofrece funciones de Alto Rango Dinámico y Full Frame. Sony ha diseñado esta cámara pensando en su comodidad de uso por lo que resulta muy confortable el uso de la empuñadura con un diseño ergonómico al más puro estilo de los antiguos tomavistas.

Sony FX9El nuevo sensor Full-Frame 6K ofrece un amplio rango dinámico con alta sensibilidad, bajo ruido y más de 15 stops de latitud que pueden ser grabadas internamente en 4K 4:2:2:2 10bit. El sobremuestreo del sensor Full-Frame 6K permite a los profesionales crear imágenes de alta calidad de 4K con impresionantes efectos bokeh a través de una profundidad de campo reducida, mientras que el disparo gran angular abre nuevas posibilidades para que los creadores de contenido expresen su creatividad. Esto significa que todas las escenas capturadas parecen reales, tanto si se toman a plena luz del día como en mitad de la noche. La videocámara también puede capturar contenido hasta cinco veces la velocidad de cámara lenta con el disparo a 120 fps de FHD.

La cámara ofrece un escaneo de Full Frame (6K), S35 4K, Full Frame 2K y S35 2K, mientras que en cuanto a codificación, el usuario podrá elegir entre XAVC-I, XAVC-L y MPEG HD 422 en formatos 3840×2160 o 1920x1080p.

Con la misma ciencia del color e ISO dual 800/4000 que la cámara Venice, el nuevo sensor también puede crear tonos faciales más suaves y seductores.

El sistema mejorado Fast Hybrid AF con velocidades de transición de AF personalizables y ajustes de sensibilidad también combina el AF de detección de fase para un seguimiento rápido y preciso del sujeto con el AF de contraste para una precisión de enfoque excepcional. El sensor AF dedicado de detección de fase de 561 puntos cubre aproximadamente el 94% de la anchura y el 96% de la altura del área de imagen, permitiendo un seguimiento AF preciso y sensible de forma consistente, incluso con sujetos que se mueven rápidamente, manteniendo al mismo tiempo una profundidad de campo poco profunda.

De esta forma, el usuario tendrá un control absoluto no solo del contraste AF sino también de la detección de fase, con la posibilidad de un seguimiento del objeto preciso y muy rápido. La cámara permite tener foco en un mayor número de puntos sobre una mayor área de la imagen. Además dispone de detección automática de la cara, pudiendo, incluso, enfocar diferentes puntos en una imagen que contenga varios rostros tomando automáticamente foco en cada una de estas caras. Es de destacar también que gracias a la aplicación Contents Browser Mobile será posible controlar la cámara desde un dispositivo móvil (iris, zoom, foco…).

Sony FX9

Filtro ND Variable Electrónico

Por vez primera en una cámara con sensor full frame encontramos un filtro ND electrónico variable. Esto permite más efectos creativos para los creadores de contenido y cambios instantáneos en el nivel de exposición dependiendo del entorno de filmación, incluso cuando se está moviendo desde un espacio interior hacia el exterior o mientras se filma en condiciones de luz natural. Al grabar información de estabilización de imágenes y utilizarla en la opción Catalyst Browse/Prepare, los creadores de contenido pueden capturar imágenes increíblemente estables incluso en modo portátil. Sony también está trabajando para animar a otras herramientas de edición no lineal de terceros a que adopten esta funcionalidad.

Este ND Variable Electrónico es perfecto para situaciones impredecibles cuando, por ejemplo, el sujeto se mueve por diferentes estancias con distintas luces luz, a la par que se pueden lograr efectosmuy interesantes y creativos pro parte del director de foto.

Sony FX9El camcorder viene con una gama de personalizaciones y funciones de expansión. Estos incluyen compatibilidad con la nueva serie UWP-D de micrófonos inalámbricos a través de Multi Interface Shoe (MI Shoe) con interfaz de audio digital, el kit de extensión XDCA-FX9 que permite 10bit S35 4K 120fps y 16bit RAW output, compatibilidad con las baterías de las series BP-GL y BP-FL de Sony, D-Tap, interfaz RJ-45 y transmisión estable de “Dual Link” mediante el uso de dos líneas portadoras, así como un receptor inalámbrico digital de tipo ranura DWX que se utiliza habitualmente en la radiodifusión settings. Este camcorder también será compatible con el nuevo objetivo con montura electrónica FE C 16-35mm T3.1 G, que equilibra de forma única la operabilidad manual completa para el rodaje de películas y las funciones de autocontrol.

Por último, señalar que Olan Collardy ha sido el primer director de foto en Europa que ha podido pone a prueba todo el potencial de la nueva FX9 con la grabación de un videoclip del album The Bully de la artista Sody para Sony Music. Collardy ha trabajado en condiciones extremas de luz y ha podido testar las posibilidades que brindan funciones como el autofocus, calificando el resultado como “sensacional”. Además, ha subrayado que “mientras con cámaras como la Venice se precisa todo un equipo de profesionales alrededor, en el caso de la FX9 la versatilidad es total ya que apenas estamos dos personas”.

El DoP ha querido también en la presentación de este primer trabajo con la FX9 señalar que apenas tuvo un día para tomar contacto con la cámara antes del rodaje del videoclip, “y una vez en el set parecía que llevaba años trabajando con ella debido a lo intuitivo que resulta su uso”.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 13 Sep, 2019
• Раздел: Водосбор