ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/caracol-tv-referencia-produccion-4k-america-latina/

Eymard Cabrales, director técnico de Caracol Televisión, ha compartido con los profesionales asistentes a la 4K-HDR Summit su visión sobre el 4K y las experiencias que el broadcaster colombiano está llevando a cabo junto a Netflix.

Eymard Cabrales en la 4K-HDR Summit

La 4K-HDR Summit que se celebra estos días en Málaga ha contado con la presencia de Eymard Cabrales, director técnico de Caracol Televisión, quien ha compartido con los profesionales asistentes su visión sobre el 4K y las experiencias que el broadcaster colombiano está llevando a cabo junto a Netflix.

En 2014, Caracol apostó por el 4K llevando a cabo una importante inversión en equipos de captación (en este caso se decantaron los cámaras F55 de Сони) y postproducción y acabado (con Baselight de Filmlight). “El desafío fue convencer desde el área técnica a directivo y productores a comenzar a producir en 4K, teniendo en cuenta que el canal emite en HD”, reconoció Cabrales.

Uno de los desafíos fue el transporte de media que multiplicó por 5 el volumen con respecto al HD. “Eso obligaba a ser más eficiente en la toma de decisiones en campo”, comentó. “En postproducción, el desafío fue el transporte de la media interna en alta resolución”, añadió.

En 2015, afrontan sus dos primeras grandes producciones en 4K (Manual para Ninjas й La Nocturna) contando ya en ese momento con un mejor manejo de las curvas S-Log3 obteniendo un mayor espacio de color, o de las LUTS y monitoreo BT.2020 que permitían tomar mejores decisiones en campo.

Eymard Cabrales en la 4K-HDR Summit

Acuerdo con Netflix

En 2017, Caracol firmó un acuerdo con Netflix para producir varias ficciones en 4K. Inicialmente se firmaron tres coproducciones (Alias J.J, La Ley Secreta, Muñecas de la Mafia) y una ficción Netflix original (Siempre Bruja 1). “Llegado a este punto, tuvimos que robustecer el equipo técnico pensando ya en nuevos retos como la adopción del HDR. Entre otras medidas, pusimos en marcha un área dedicada al control de calidad”, ha señalado Cabrales.

El pasado año abordaron la coproducción de Bolívar Bandido Honrado й La Reina de Indias.

Ya en este 2019, han llevado a cabo la coproducción de Los Briceño, y dos Netflix originales: Siempre Bruja 2 й Chichipato, estas dos últimas entregadas ya HDR con certificación Dolby Vision. Para estas producciones están empleando la cámara RED Gemini 5K (RAW con profundidad de color de 16 bits) y acabado con Да Винчи Резолв из Блэкмэджик Дизайн.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , ,
К • 7 Nov, 2019
• Раздел: Телевидение, ТВ производство, UHD-телевизор