ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/20/tecnologia-ultima-generacion-lawo-audio-principal-canal-ruso/

Channel One instala en su Centro Técnico de Televisión en el distrito de Ostankino (Moscú) para la producción de informativos dos consolas de producción Lawo mc²96 y otras dos consolas Lawo Sapphire como backup.

Channel One con mc2 96

Channel One, el canal de televisión más popular de Rusia, ha instalado en dos de sus salas de control en el gigantesco Centro Técnico de Televisión del distrito de Ostankino (Moscú) dos consolas de producción Их mc²96 con opción completa de DSP, con 72 bandas de canales y más de 800 canales DSP cada una, así como dos consolas Lawo Sapphire de 12 canales configuradas como backup, junto con núcleos DSP Nova 73 y stageboxes Dallis en una configuración redundante ST2022-7 tanto para las consolas mc²96 como para las Sapphire.

El nuevo sistema Lawo se encarga de la parte de audio del informativo de Channel One, Time, el más visto de Rusia, que se emite día y noche con contenidos en directo durante todo el día. Las aplicaciones adicionales para las consolas mc²96 con especificaciones masivas incluyen la cobertura en directo de eventos de alto perfil como los desfiles del 9 de mayo, Día de la Victoria o del Regimiento Inmortal que duran hasta cinco horas.

Ravil Haerdinov, director de audio en los informativos de Channel One, destaca que “la calidad de audio prístina fue claramente la consideración más importante a la hora de seleccionar los equipos Lawo. Pero también necesitábamos potencia de procesamiento en un formato intuitivo y fácil de usar”.

La mc²96 ofrece un conjunto de funciones único para una variedad de aplicaciones (broadcast, teatro, estudio…) con un rendimiento optimizado en entornos de producción de vídeo IP con soporte nativo de SMPTE 2110. Su revolucionaria función LiveView permite previsualizaciones en miniatura de secuencias de vídeo directamente en las pantallas de etiquetado de faders.

Channel One con mc2 96

Versatilidad en informativos

Además, la mc²96 destaca con otras características centradas en el usuario que le permiten brillar en salas de control como la de Channel One, donde el funcionamiento en directo 24/7 exige la máxima disponibilidad, cero fallos y, por supuesto, un funcionamiento altamente personalizable y fácil de usar. Una característica que se consideró especialmente importante en Channel One fueron los seis controles libres asignables por canal que permiten a los operadores utilizar la consola de forma casi analógica.

La importancia de la capacidad de proteger (bloquear) todas las señales requeridas resulta clave en un ambiente acelerado como es un entorno de informativos. Esto nuevamente habló a favor de la mc²96. Por otro lado, dado el alcance de las operaciones de la estación, se especificaron disparadores de comandos y varias tarjetas GPI/O para un control conveniente de todas las lámparas, grupos de silencio y otras funciones.

Snapshots, Channel Isolation, diseño intuitivo de la consola y la capacidad de almacenar copias de seguridad se encuentran entre los puntos fuertes adicionales de la mc²96. La presencia de siete unidades de procesamiento de vídeo Lawo V__pro8 con incrustación/desincrustación de audio significa que Channel One es capaz de aprovechar al máximo la conveniencia de la funcionalidad de las miniaturas de vídeo LiveView de la mc²96 para una identificación intuitiva del canal por parte de los operadores, incluso en situaciones de tensión. Del mismo modo, la función Fader Notch de la consola se programó para hacer clic en 0 dB, lo que permite a los ingenieros de sonido aprovechar la función Fader Start e intuitivamente encontrar la configuración de 0 dB sin mirar los faders.

La codificación por colores de los codificadores y de los TFTs de color de alta resolución contribuye aún más al funcionamiento intuitivo de la consola. Los usuarios pueden crear, guardar y recuperar múltiples diseños de control gratuitos personalizados directamente en su propia bahía.

En general, la mc²96 es considerada una perfecta sinfonía de controles de hardware y software, con un diseño único que combina pantallas grandes con un puente bajo para proporcionar un perfil más ergonómico. Sus pantallas táctiles Full HD de 21,5″ trabajan mano a mano con los codificadores rotativos sensibles al tacto iluminados por colores. Una ventana del ecualizador se abrirá automáticamente al tocar los codificadores del ecualizador, y después de que se hayan ajustado los parámetros, la ventana se cierra sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción adicional. El posicionamiento cercano de los TFTs y encoders proporciona una visión general constante y clara de los parámetros y gráficos.

Señalar, por último, que aunque se ha instalado como una solución de backup para el improbable caso de que la consola mc²96 quedara fuera de servicio, se han desplegado dos consolas Sapphire de 12 faders con todas las funciones de la Channel One para garantizar la disponibilidad de sus programas de noticias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Channel One Sapphire

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Nov, 2019
• Раздел: Аудио, Изучать

Другие статьи по теме