ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/tbs-desarrolla-dinamicas-trabajo-mezcladores-atem-blackmagic/

Las soluciones ATEM 2 M/E Production Studio 4K, ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM 1 M/E Advanced Panel permiten a TBS agilizar la producción de noticias.

TBS

La cadena japonesa TBS ha desarrollado una dinámica de trabajo para transmitir noticias con las soluciones ATEM 2 M/E Production Studio 4K, ATEM 1 M/E Production Studio 4K й ATEM 1 M/E Advanced Panel из Блэкмэджик Дизайн. El nuevo sistema también se utilizará en la cobertura de la próxima campaña electoral en el país asiático.

TBS es una de las cadenas televisivas más importantes de Japón y ha expandido su programación disponible a través de Internet con el objetivo de ofrecer noticias actualizadas en dispositivos, tales como teléfonos inteligentes y equipos informáticos. En tal sentido, cuenta con un canal en YouTube para novedades de último momento y otro que permite realizar transmisiones satelitales las 24 horas del día, además de difundir contenidos en redes sociales, por ejemplo, Twitter y Facebook. Estos se crean con la ayuda de mezcladores ATEM instalados en los principales centros de TBS en Tokio.

Yoshihisa Yamamoto, miembro del Departamento de Ingeniería de Noticias y Contenidos en TBS, destaca que “mejoramos nuestro centro de transmisión de noticias como parte de una reorganización general del estudio. Al elegir los equipos destinados a la nueva dinámica de trabajo, decidimos emplear mezcladores que también nos sirvieran para la cobertura especial de la próxima campaña electoral, que ocurre una vez cada varios años. Este es un enfoque diferente, ya que, a tales efectos, antes solíamos construir instalaciones provisorias. Sin embargo, era extenuante preparar todo desde cero en cada ocasión, por lo cual aprovechamos esta oportunidad para actualizar los dispositivos, a fin de que fueran más versátiles y no tener que cambiarlos permanentemente”.

Hayato Aoyama, responsable de las transmisiones diarias en TBS, agrega que “antes solo usábamos en modelo ATEM 1 M/E Production Studio 4K para emitir noticias durante las 24 horas, pero necesitábamos más entradas y salidas a fin de procesar los nuevos contenidos. Por esta razón, incorporamos un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel, así como otra unidad ATEM 1 M/E Production Studio 4K destinada a las redes sociales”.

Los mezcladores reciben contenidos retransmitidos, señales de videograbadores y subtítulos. Aprovechando las 20 entradas del modelo ATEM 2 M/E Production Studio 4K, TBS envía las imágenes captadas por las cámaras al mismo y emplea las entradas adicionales para los subtítulos. A su vez, cada unidad está conectada a un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel a través de una red LAN, a fin de lograr un funcionamiento más intuitivo.

Tally, que se emplean para conectar dos videograbadores al ATEM 2 M/E Production Studio 4K y otro al ATEM 1 M/E Production Studio 4K. El аудио de las señales provenientes de las cámaras vinculadas al ATEM 2 M/E Production Studio 4K se transmite a una mesa de mezclas mediante un conversor Mini Converter SDI to Audio. A continuación, este se envía junto con las imágenes a una matriz de conmutación y cada programa se difunde por medio de un decodificador.

TBS

Mayor número de E/S

Aoyama añade que “antes solo usábamos un ATEM 1 M/E Production Studio 4K, pero a veces necesitábamos más entradas, por lo cual simplemente cambiábamos los cables. Ahora recurrimos a la versión 2 M/E para nuestro canal de noticias que transmite las 24 horas, y esto nos permite lograr una dinámica de trabajo perfecta con una gran cantidad de entradas para subtítulos, que preparamos con antelación a efectos de facilitar su emisión al aire”.

“El modelo ATEM 2 M/E dispone de un mayor número de entradas y compositores en comparación con las versiones de otros fabricantes, y su rentabilidad es extraordinaria”, manifiesta Yamamoto.

“Los mezcladores ATEM son intuitivos y fáciles de manejar. Cuando hay noticias de último momento y todo es frenético, nos preocupa que podamos cometer errores al usar un mouse y un equipo informático. El hecho de contar con un panel de control físico nos brinda mayor seguridad y agiliza nuestro trabajo”, concluye Aoyama.

TBS

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 26 Nov, 2019
• Раздел: Общий

Другие статьи по теме