ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/21/xiaolu-xue-whistleblower-rodado-camaras-blackmagic/

La producción chino-australiana incluyó diversas escenas peligrosas con persecuciones de vehículos a alta velocidad a cargo de los directores de fotografía Marc Spicer ACS, Mark Wareham ACS (segunda unidad) y Ricky Schambur.

Rodaje de Whistleblower

Xue Xiaolu ha empleado en el rodaje del nuevo éxito chino Whistleblower distintas unidades Ursa Mini Pro, Micro Cinema Camera й Micro Studio Camera 4K, y otros productos de Блэкмэджик Дизайн para grabar una amplia variedad de escenas en este largometraje de suspense y acción.

Este éxito internacional, rodado en China, Australia y África, sigue a una expatriada china que trabaja en una empresa minera y quien, después de un accidente fatal, descubre que la nueva tecnología que la compañía está desarrollando podría ser un riesgo para la salud.

La producción chino-australiana incluyó diversas escenas peligrosas con persecuciones de vehículos a alta velocidad a cargo de los directores de fotografía Marc Spicer ACS, Mark Wareham ACS (segunda unidad), Ricky Schamburg y otros miembros que fueron parte del equipo, quienes participaron de varias de las películas de la saga Fast & Furious (A todo gas en España).

Michelle Pizanis fue la asistente de cámara en el proyecto, una experta en la industria que ha participado de grandes éxitos de acción, tales como la última entrega de la saga Mad Max, La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza, Rápido y furioso 7 й Thor: Ragnarok. Como ya estaba familiarizada con las cámaras y los productos de Blackmagic Design, se le encomendó crear las plataformas para los dobles de riesgos en la película.

Las escenas con dobles de riesgo y acción de la película equivalen a las de cualquier otro éxito de taquilla. Incluyen persecuciones de alta velocidad en calles y sobre el agua, escenas de peleas increíblemente dramáticas, planos subjetivos desde soportes corporales en actores mientras se deslizan por túneles y otros espacios reducidos, y una importante cantidad de efectos especiales. Para capturar esto, Pizanis necesitó diseñar un conjunto de plataformas que pudiesen grabar cada toma, independientemente de si debía sobrevivir un fuerte impacto, al estar instaladas sobre un vehículo de choque, o al ser arrojadas desde alturas.

A fin de lograr esto, se crearon plataformas con múltiples cámaras, por ejemplo, un sistema destinado a la grabación de imágenes de fondo con unidades Ursa Mini Pro, así como soportes para motocicletas y vehículos para poder usar los modelos Micro Cinema Camera y Micro Studio Camera. Cada soporte también incluía dispositivos Blackmagic Design Video Assist 4K para grabar y supervisar los contenidos.

Una de las plataformas más grandes fue un sistema destinado a la grabación de imágenes de fondo, el cual se instaló en un vehículo de persecución. “En este sistema, colocamos seis cámaras Ursa Mini Pro, lo cual fue increíble. Gracias a los filtros integrados, tuvimos la posibilidad de evitar el uso de portafiltros o filtros externos. Esto nos permitió alinear las cámaras y ubicarlas hacia dentro, lo más cerca posible entre sí, con seis objetivos 20mm Zeiss PL Ultra Primes idénticos”, explica Pizanis.

“Cuando fuimos a Malaui, África, llevamos esas cámaras, lo que resultó sumamente sencillo, dado que las seis unidades entraron en dos maletas Pelican Case. Después de usarlas en el sistema, también las empleamos durante la producción a fin de grabar todos los planos complementarios en formato RAW”.

Por otro lado, el equipo también dispuso de una Ursa Mini Pro para rodar los planos estáticos. “En muchas ocasiones, estos eran en estilo holandés, o en ángulo, por lo que ahorramos mucho tiempo al no tener que cambiar de cámara. Además, pudimos realizar una cobertura multicámara de dicha escena”, señala.

En el caso de las tomas con vehículos y dobles de riesgo, utilizaron soportes con hasta cuatro Micro Cinema Camera y dos Micro Studio Camera 4K. Estas unidades más pequeñas fueron ideales para rodar planos cortos y en general para llegar a cualquier ángulo en el coche.

“Optamos por los modelos Micro Studio 4K cuando las cámaras no estaban en peligro, a fin de poder rodar en 4K. De lo contrario, recurrimos a las Micro Cinema Camera, dado que permiten grabar directamente en la unidad y colocarlas en las maletas Pelican a modo de protección contra impactos. Todas funcionaron a la perfección en dichas situaciones”, continuó Pizanis.

“Los dispositivos Video Assist 4K se emplearon en el sistema para destinado a la grabación de imágenes de fondo y también en el centro de monitorización portátil, ya que nos asombró la calidad de audio que ofrecen. Cuando la cámara grabada contenidos mediante un transmisor, teníamos la posibilidad de enviar el material a los monitores y supervisar su reproducción. Pudimos crear un interruptor especial para empezar en todas las cámaras simultáneamente, así como un sintonizador de la señal y el código de tiempo mediante un dispositivo Ambient NanoLockit”, agrega.

Rodaje de Whistleblower

Procesamiento de imágenes digitales

La película Whistleblower también se filmó con productos de Blackmagic Design en la plataforma móvil para el procesamiento de imágenes digitales из Michael Easter, lo cual facilitó la supervisión de contenidos durante el rodaje. Además, Easter tuvo la posibilidad de recibir imágenes en directo provenientes de cámaras en el set mediante una conexión SDI inalámbrica y aplicarles distintas estéticas, supervisar las configuraciones de las cámaras, controlar el nivel de exposición, recopilar y visualizar material de referencia para cada escena y set, y enviar imágenes etalonadas a los monitores destinados al equipo creativo.

Easter utilizó distintos productos de Blackmagic Design, tales como Smart Videohub 40×40, Videohub Smart Control, UltraStudio Mini Monitor й Mini Recorder, SmartScope Duo 4K й Да Винчи Резолв.

“La plataforma móvil para el procesamiento de imágenes digitales cuenta con varios dispositivos de Blackmagic, con el modelo Smart Videohub 40X40 como el principal. Junto al Videohub Smart Control, pude distribuir señales desde un receptor SDI inalámbrico hacia los procesadores de LUT, los monitores OLED de referencia tipo grado 1, un dispositivo SDI por cuadrantes, así como al operador de video y a diversos sistemas en la plataforma. Durante la producción, hubo días en los que teníamos imágenes en directo de siete cámaras a siete monitores instalados en la estación de trabajo”, destaca Easter.

“Además, puedo capturar y visualizar imágenes de referencia y fijas mediante dispositivos Mini Monitor y Mini Recorder. Con el propósito de controlar la exposición, tenía un SmartScope Duo 4K ya sea con el histograma, la forma de onda o la herramienta de falso color de uno de los procesadores de LUT. Utilicé DaVinci Resolve para revisar el material”, concluye.

Rodaje de Whistleblower

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Jan, 2020
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме