ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/06/ecopa-competicion-esports-rfef-planeta/

Planeta articulará su colaboración con la RFEF a través de su división especializada en esports DeAPlaneta y su canal juvenil Neox, bajo OSL Spain, marca de competiciones creada por la empresa coreana de eSports OGN.

eCopa RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el grupo Planeta han puesto en marcha la eCopa RFEF, el campeonato con el que se hará posible que cualquier jugador de esports pueda representar a España en las competiciones oficiales de FIFA. Ambas organizaciones impulsan un torneo, gratuito y abierto a todos los públicos, que servirá para formar la selección española de efootball que tendrá la posibilidad de representar a España en la FIFA eNations Cup, prevista para el próximo mes de mayo. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una competición para elegir al combinado nacional de efootball.

Planeta articulará su colaboración con la RFEF a través de su división especializada en esports DeAPlaneta y su canal juvenil Neox, bajo la marca OSL Spain. OSL es la marca de competiciones creada por la empresa coreana especializada en eSports OGN, referente internacional en la industria de los deportes electrónicos.

Los videojuegos son un entretenimiento transversal y masivo tanto a nivel global como en España, país donde más ha crecido el consumo y la audiencia en los últimos años: actualmente más de 24 millones de personas son jugadores de videojuegos, con una media de 9,5 horas a la semana de dedicación. De entre todas las opciones existentes, FIFA es el videojuego más jugado, siendo además el más vendido en Europa durante todo el año 2019, a pesar de haber salido a la venta el último trimestre del año.

José Creuheras, presidente de Grupo Planeta, afirma que “los eSports son, sin duda, un canal estratégico para cualquier empresa que quiera llegar a un público joven, tecnológico y dinámico. Somos conscientes del impacto que tienen en la sociedad y por ello, como compañía innovadora y líder, queríamos aportar propuestas de valor que dieran respuesta a estas necesidades. Y qué mejor que hacerlo con el fútbol y compartir este proyecto con una entidad de la dimensión de la RFEF que ostenta la representación de la FIFA y de la UEFA en España y que a su vez es garante del buen desarrollo de las competiciones”.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido incidir en la importancia de esta iniciativa, con la que se consolida la apuesta de la institución que dirige el fútbol en España por los esports. También ha destacado la importancia de un torneo abierto al público, lo que permitirá difundir el efootball a nivel nacional, así como el hecho de que, a través de la competición, además, se elijan a futuros integrantes de la selección nacional.

eCopa RFEF

Dos fases de competición

La eCopa RFEF se jugará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y contará con dos fases de competición (online y presencial). La inscripción estará abierta para los primeros 4.000 participantes. El periodo para apuntarse ya está abierto y aquellos jugadores que quieran convertirse en los representantes de la selección española de efootball deberán registrarse en la web www.oslspain.com y seguir los pasos indicados.

El torneo eCopa RFEF estará formado por dos fases de competición, una primera online y una segunda presencial, con dos torneos los fines de semana del 7-8 y 28-29 de marzo. La fase online, que arrancará el 17 de febrero, estará dividida en cuatro grupos territoriales con formato de eliminatoria simple a partido de ida y vuelta. Los dos finalistas de cada grupo territorial y de cada plataforma (PlayStation 4 y Xbox) jugarán la final presencial del torneo territorial.

Los finalistas de la eCopa RFEF se clasificarán directamente para la Gran Final. El resto de jugadores se completará con los mejores jugadores del ranking oficial de FIFA. Los dos ganadores, uno por cada consola, representarán a España en la FIFA eNations Cup en mayo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 6 Feb, 2020
• Раздел: Киберспорт