ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/27/bob-chapek-sustituye-a-bob-iger-al-frente-de-disney/

Procedente de la división de Parques, Experiencias y Productos (que presidía desde su creación en 2018), Chapek, que será el séptimo consejero delegado de Disney en los casi cien años de historia de la compañía, tendrá que lidiar con los nuevos modelos de negocio derivados del streaming

 Bob Iger y Bob Chapek (Foto: Disney)

Después de 15 años al frente de Disney, Боб Айгер ha dado paso a Bob Chapek как nuevo CEO del gigante del entretenimiento propietaria de marcas reconocidas en todo el planeta como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN y National Geographic.

Procedente de la división de Parques, Experiencias y Productos (que presidía desde su creación en 2018), Chapek, que será el séptimo consejero delegado de Disney en los casi cien años de historia de la compañía, tendrá que lidiar con los nuevos modelos de negocio derivados del streaming con una creciente competencia.

Las casi tres décadas de Chapek de Disney, que dependerá del presidente ejecutivo de la empresa, Robert A. Iger, han estado marcadas por el crecimiento y la transformación. Como líder visionario, ha defendido el uso de la creatividad y la tecnología de vanguardia para impulsar la expansión y mejorar la experiencia de los huéspedes y los consumidores, ha desarrollado e implementado con éxito modelos de negocio innovadores y ha identificado nuevas fuentes de ingresos para alcanzar los objetivos empresariales y mantener el crecimiento a largo plazo.

Durante su mandato, los Parques de Disney fueron testigos de la mayor inversión y expansión en sus sesenta años de historia, incluida la exitosa apertura de Shanghai Disney Resort; la casi duplicación de la flota de la Línea de Cruceros de Disney; la introducción de las tierras más avanzadas tecnológicamente y más inmersivas en la historia de los parques, Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland Resort y Walt Disney World Resort; el crecimiento de las atracciones inspiradas en Marvel en todo el mundo; y uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos en Disneyland París desde que se inauguró el parque.

Bob Chapek también se desempeñó como presidente de Distribución de The Walt Disney Studios, donde dirigió la estrategia de distribución de contenido cinematográfico de la empresa en múltiples plataformas, y más tarde como presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment, donde logró récords de rendimiento y desempeñó un papel clave en la comercialización del negocio cinematográfico de los estudios.

Antes de unirse a Dsiney, eChapek trabajó en la gestión de marcas en la empresa H.J. Heinz y en publicidad en la empresa J. Walter Thompson. Es licenciado en microbiología por la Universidad de Indiana en Bloomington y obtuvo su MBA en la Universidad Estatal de Michigan.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 27 Feb, 2020
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме