ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/05/a-punt-media-equipa-siluminacion-y-control-etc-claypaky-y-ma-lighting/

Stonex ha sido la empresa encargada de distribuir el material de iluminación y control para el Estudio 2 del nuevo canal de televisión valenciano, anteriormente Canal Nou.

Plató 2 À Punt

La iluminación en televisión también se suma a la transición a los nuevos aparatos con tecnología LED. Estos espacios, principalmente iluminados con luz general blanca, precisan de luminarias que permitan una regulación de la temperatura sencilla, una difusión suave y un buen rendimiento.

Debido a la gran cantidad de luminarias con los que se trabaja en un estudio de televisión la apuesta por el LED es una decisión inteligente que permitirá un ahorro de hasta el 80% en el consumo de energía a la vez que los aparatos disipan menos calor, lo que revierte en un mayor ahorro en climatización.

Plató 2 À Punt Ahora, la televisión pública valenciana À Punt Media, antigua Canal Nou, ha encargado a Stonex para su Estudio 2 un total de 38 unidades de Source Four LED Series 2 Daylight HD del fabricante americano ETC. Estas luminarias están especialmente diseñadas para ofrecer la mejor calidad de iluminación en pantalla además de no emitir ningún flickeo incluso a altas velocidades.

En el caso de À Punt Media, la luz blanca general que necesitaban para el Estudio 2 debía ser además direccionable para que no se escapase del decorado y mantener un control total sobre las áreas iluminadas. Los aparatos adquiridos de ETC incluyen adaptadores de Fresnel para crear una luz difusa, además de palas que permiten concentrar y dirigir la luz.

“Es una alternativa que mejora en muchos aspectos al Fresnel tradicional de incandescencia de 2Kw y está en consonancia con la tendencia actual a trabajar en TV con balances de luz blanca a 5600 ºK”, afirma Alberto Lage, director técnico de iluminación.

Esta gama produce luz fría variable entre 4000K y 6500K y su garantía de hasta 10 años en el chip de LED lo sitúa como uno de los productos premium más valorados por los consumidores.

“El cuerpo de proyección es separable de la lente Fresnel, pudiéndose colocar un adaptador recorte con cuchillas e incluso un adaptador con perfil asimétrico para la iluminación de cicloramas”, añade Lage.

Actualmente, apostar por luminarias LED es más que una tendencia. Es una manera de adaptarse a los tiempos que vienen en los que la iluminación avanza hacia modelos más sostenibles, rentables y eficaces.

Para darle una funcionalidad más dinámica al estudio, se han adquirido 15 unidades del PAR LED de ETC. Estas luminarias se utilizan para iluminación más decorativa con colores y temperatura de color, dependiendo del programa en el que se estén utilizando, un informativo tiene iluminación más sobria y standard mientras que un programa de variedades tendrá iluminación más dinámica.

“La colorimetría de estos aparatos, al igual que en los Source Four LED Series 2, presenta una gama poderosa de colores con tonalidades amarillas y verdes, al sustituir el color blanco por el color lima ganando en capacidad aditiva en la composición de colores, con colores blancos mucho más naturales”, indica el director técnico de iluminación de la televisión pública valenciana. Poder jugar con el color de las luminarias permite crear espacios más versátiles en los que poder conjugar diferentes contenidos.

Como ciclorama se han adquirido 16 unidades de Stormy de Claypaky gracias a su apertura y una gama de color y reproducción cromática idónea. Estos aparatos ofrecen un gran rendimiento: separados por dos o tres metros se consigue una iluminación uniforme para amplias superficies. “Aun siendo un estrobo, cumple perfectamente la función de wash, al ser un sistema de LEDs-reflector, evitando en último término necesitar muchas luminarias”, afirma Alberto Lage en referencia a este emblemático aparato del fabricante italiano.

Plató 2 À Punt

Контроль

Tantas luminarias necesitan de un control altamente fiable, con suficiente potencia para manejar de forma sencilla la instalación. Para esta finalidad se ha adquirido una dot2 la consola más intuitiva de MA Lighting. Esta mesa es una opción sencilla pero potente para instalaciones medias en las que se necesite configurar de forma rápida la programación de la iluminación. En conjunto se ha instalado también una unidad del dot2 Node4 y una unidad de la dot2 F-wing para facilitar la manejabilidad de la consola.

En cuanto al servicio ofrecido por la empresa encargada de facilitar el material, Sronex, Alberto Lage asegura que “para nosotros lo más importante ha sido y es el valor no sólo profesional, sino humano, de las personas que componen el equipo de Stonex. Su cercanía en todo momento y la solución inmediata de nuestras dudas e incidencias hacen de su sistema de soporte técnico y de producción una garantía de seguridad y de calidad de servicio”.

Plató 2 À Punt

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 5 Mar, 2020
• Раздел: Изучать, Молния