ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/10/leader-primera-demostracion-8k-directo-reino-unido/

Junto a Leader han participado en esta experiencia: Appear TV, Astro Design, Blackmagic Design, Fujinon, Leader, MOOV, Samsung, Socionext, Sony, Telegenic y Timeline TV.

Leader LV5900

Un monitor de forma de onda multi-estándar Leader LV5900 HD/4K/8K fue elegido por БТ Спорт para monitorear la señal de la primera demostración pública de una retransmisión deportiva en directo y en 8K en Reino Unido. El partido de la UEFA Europa League entre el Arsenal y el Olympiacos (octavos de final) el 27 de febrero fue transmitido en directo por BT Sport y sus socios utilizando el LV5900 para comprobar la calidad de la señal en un camión de producción de emisiones de 8K de BT Sport situado justo fuera del recinto.

BT Sport Ultimate, lanzado en 2019, fue el primer servicio del mundo en ofrecer una programación regular en alto rango dinámico, así como 4K UHD й Долби Атмос. BT demostró por primera vez su capacidad de 8K con una retransmisión en directo de una hora de duración de un partido de la Premiership Rugby Sevens desde Northampton, Inglaterra, hasta la Convención Internacional de Radiodifusión de septiembre de 2019 en Ámsterdam.

El director de desarrollo de negocio de Leader Europa, Kevin Salvidge, se ha mostrado encantado de ” habernos asociado con BT Sport en estos dos eventos. 8K HDR es la cúspide en términos de calidad de producción televisiva, creando una imagen cuatro veces más nítida que la de 4K y 16 veces más nítida que la de alta definición, además de un audio de muy alta calidad. Nuestro monitor de forma de onda LV5900 es un instrumento muy compacto diseñado para comprobar los parámetros de la señal de vídeo y audio en cualquier punto de la cadena de producción y entrega, desde el estudio hasta la transmisión y la recepción”.

“Su conjunto de herramientas, excepcionalmente versátil, puede utilizarse para garantizar que las alimentaciones de señales brutas y codificadas se ajusten lo más posible a la máxima calidad de entrega. También puede mostrar simultáneamente dos fuentes de 4K, una capacidad que se da por sentada con los productos de alta definición pero que hasta ahora no estaba disponible en ningún instrumento de prueba de 4K”, añade.

Junto a BT y Leader, participaron en esta experiencia Appear TV, Astro Design, Blackmagic Design, Fujinon, Leader, MOOV, Samsung, Socionext, Sony, Telegenic y Timeline TV.

Pensando en 8K

La más reciente adición a la gama de productos de Leader, el LV5900 está diseñado para productores de contenido, broadcasters y fabricantes de equipos que progresan en 8K. Un algoritmo de detección de enfoque desarrollado por Leader aplica la tecnología de súper alta resolución no lineal incluso a imágenes de bajo contraste para las cuales los errores de enfoque eran antes difíciles de detectar.

Alojado en una unidad portátil de media anchura de rack de 4U de altura con un monitor de 9 pulgadas de panel frontal con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, el LV5900 es compatible con el estándar SMPTE ST2082-12 que recibe imágenes de 8K a través de un enlace cuádruple 12G-SDI. Las capacidades de medición incluyen la visualización de la forma de onda de la señal de vídeo, vectores, imágenes, patrones oculares, cinco barras, la cromaticidad CIE, detección de errores de congelación, negro y gama.

Se pueden visualizar hasta cuatro entradas simultáneamente en varias configuraciones definidas por el usuario, o se puede visualizar una señal de entrada en varias pantallas. La visualización del estado permite a los operadores comprobar el estado de los errores en cualquier momento o compilar un registro de eventos a lo largo de una línea de tiempo definida por el usuario. También se puede realizar un análisis mejorado de los datos. Los operadores pueden comprobar gráficamente la diferencia de fase y el estado de sincronización del vídeo SDI entrante basándose en la señal de sincronización de referencia externa (ráfaga negra o sincronización de tres niveles).

Se proporciona soporte HDR para HLG, Dolby PQ, S-Log3, C-Log, Log-C y OOTF. En la pantalla Cinezone del LV54900, el brillo del área HDR se muestra mediante la representación del área SDR en monocromo y el área HDR en un color dependiente del brillo.

Eye pattern y jitter pueden ser mostrados en las señales SDI de HD-SDI hasta 12G-SDI. Estos valores medidos pueden medirse automáticamente o bajo control del cursor. Además, el histograma puede superponerse y visualizarse en la pantalla del patrón ocular. El LV54900 puede decodificar y mostrar subtítulos superpuestos en señales SDI, subtítulos cerrados CEA-608, CEA-708 y subtítulos del Teletexto OP47. Los patrones pueden ser emitidos en varias formas, incluyendo barras de color de formato múltiple HD, barras de color de formato múltiple 4K y barras de color HDR.

Las facilidades de medición de audio incluyen la incrustación de audio a SDI, señales de audio MADI de entrada externa, pantalla de medidor de nivel, pantalla de Lissajous, pantalla de sonoridad, silenciamiento y detección de errores de clip. Los errores detectados pueden registrarse como un registro de eventos.

El equipo incluye una función de captura de pantalla para capturar la pantalla de visualización como datos de imágenes fijas. También se incluye una función de captura de pantalla para capturar cuadros, incluidos los períodos de borrado. Los datos de captura de fotogramas se pueden comprobar en un PC y buscar errores utilizando el visor de captura de fotogramas. El código de tiempo puede superponerse a la señal SDI y también puede utilizarse para cronometrar los eventos registrados.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Mar, 2020
• Раздел: Проблема, Изучать, UHD-телевизор