ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/18/uer-cancela-eurovision-2020-coronavirus/

La propagación del coronavirus COVID-19 por toda Europa y las restricciones impuestas por los gobiernos y las autoridades holandesas hacen inviable la celebración del festival.

Eurovisión 2020

La 65ª edición del Festival de Eurovisión, que iba a celebrarse en Róterdam este mes de mayo, ha sido cancelada debido a la situación sin precedentes creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Las cambiantes circunstancias que se están produciendo tanto en Países Bajos, anfitrión del festival, como en el resto de los 41 países participantes, han hecho imposible garantizar la protección de todas las personas implicadas en esta edición.

Desde la UER aseguran que “en las últimas semanas hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión siga adelante. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 por toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los radiodifusores participantes y las autoridades holandesas, ha supuesto tomar la difícil decisión de que es imposible continuar con el evento en directo como estaba previsto”.

La UER, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán trabajando de cara a la celebración del Festival de Eurovisión en 2021.

La UER ha querido “rendir un homenaje a todo el equipo del host broadcaster en los Países Bajos y a nuestros 41 miembros que han trabajado tan duro en la planificación del evento de este año”.

El Festival de Eurovisión está considerado como el mayor espectáculo musical de la televisión congregando cada año a 200 millones de espectadores de todo el mundo.

Radio Televisión Española ha agradecido el compromiso de su representante, Blas Cantó, por su dedicación y por el trabajo realizado para representar a España en Eurovisión 2020, y le ha invitado a ser el candidato español en 2021.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Mar, 2020
• Раздел: События, Бизнес, Телевидение