ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/16/mediakind-lanza-aquila-streaming-sobre-google-cloud/

Aquila Streaming se plantea como una solución de cabecera OTT convergente que permite a los operadores lanzar rápidamente servicios de OTT sobr ela nube.

Mediakind

Bajo el lema Construyamos el mejor universo de media juntos, Mediakind ha organizado este miércoles, 15 de abril, una conferencia de prensa virtual para dar a conocer sus nuevas propuestas.

Para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19, la compañía pondrá en marcha una serie de seminarios online y papers técnicos que abordarán cuestiones como los cambios de hábitos en los consumidores, servicios Cloud aaS, o streaming ABR.

A lo largo de todo el workflow de vídeo en directo, Mediakind está presente con servicios y soporte, contribución y distribución, distribución al consumidor, y experiencia en el usuario final.

En un momento en el que la industria está gradualmente migrando a entornos IP, en un proceso que se acelerará debido a los recientes acontecimientos, Mediakind está percibiendo un aumento en la demanda de ayuda para que el contenido llegue al consumidor de cara a cubrir la reducción de los eventos físicos.

Ante este panorama, la compañía ofrece tanto componentes de alto rendimiento, soluciones empaquetadas para la simplicidad técnica y comercial, y otras preintegradas y probadas que permiten un despliegue rápido.

Enfocadas a contribución y distribución, Mediakind cuenta con propuestas como su plataforma Cygnus (360º Contribution y Distribution).

Sus propuestas pasan tanto por dispositivos empaquetados en una combinación de hardware y software (con funcionalidades fijada en el dispositivo, cuya licencia expira con la expiración del mismo); en nube nativa, con software que permite un despliegue en centros de datos públicos o no públicos y con una suscripción que incluye actualizaciones de software o una licencia de tiempo limitado); y Bundedled SaaS.

Aquila Streaming as a Service

Aquila Streaming

Partiendo de la idea de que el mayor aumento de los dispositivos de transmisión OTT se centra en una experiencia de pantalla principal, que los consumidores esperan la misma calidad de experiencia en OTT que en la transmisión tradicional y que los operadores necesitan ofrecer una experiencia de alta calidad y consistente a través de todos los dispositivos, con un rápido tiempo de salida al mercado, Mediakind ha desarrollado Aquila Streaming.

Se trata de una solución para broadcast OTT de alta calidad que ofrece calidad de transmisión consistente en todos los dispositivos; publicidad dirigida a cada usuario y sustitución de contenidos; con capacidades de optimización del almacenamiento del ancho de banda; análisis y monitoreo QoE; y operaciones con un solo clic para gestionar el ciclo de vida del servicio.

Esta cabecera OTT convergente basada en la nube ofrece soporte para todas las calidades de servicio de vídeo en vivo hasta UHD, con la capacidad de entregar experiencias de nivel de calidad de transmisión, premium a través de todas las redes.

Aquila Streaming estará disponible como un dispositivo de hardware, como software solo en servidor o en cloud, y como As A Service.

Mediakind promete que su propuesta significaría una reducción de hasta el 30% en el ancho de banda, con un 70% menos de latencia de extremo a extremo y la mitad de caching й almacenamiento con encriptado CMAF, y posibilidad de trabajar tanto en HLS como en MPEG-DASH.

Aquila Streaming como As a Service sobre Google Cloud permite recibir, transcodificar, empaquetar, encriptar y gestionar vídeo para canales 24/7, canales basados en eventos, recuperación de desastres, replacement de contenidos y publicidad, y timeshift.

Se perfila así como opción rápida para poner servicios OTT en marcha rápidamente, olvidándose de complejas soluciones vídeo, y económica ya que permite escalar según modelos de negocio o uso, optimizando el ROI y reduciendo riesgos financieros en la inversión tecnológica.

La propuesta de MediaKind puede ser desplegada en la nube desnuda, en la nube privada o en cualquier proveedor de servicios en la nube. A través de la integración en el ecosistema de la nube de Google, ahora también proporciona acceso a una gama más amplia de aplicaciones de medios y cargas de trabajo a través de la nube, en áreas como la contenedorización, inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la creciente red de soluciones de televisión Android y de inserción de anuncios de Google, al tiempo que ofrece una solución totalmente gestionada. Los clientes de MediaKind podrán ahora escalar más rápidamente, hacer girar los canales con facilidad y responder a los requisitos de multiformato sin comprometer el retraso.

La recuperación de desastres sobre la nube de Google también elimina la necesidad de un segundo sistema de cabeceras; la combinación de Aquila Streaming y Google Cloud permite que los servicios y aplicaciones de las cabeceras locales sean respaldados y puedan ser reiniciados rápidamente cuando sea necesario. MediaKind planea extender aún más las capacidades de su solución Aquila Streaming más adelante este verano, ofreciendo disponibilidad de auto-aprovisionamiento aprovechando el Google Cloud Platform Marketplace.

Destacar, por último, que Google Cloud fue el primer partner que se adhirió a la MediaKind Universe Alliance. Esta alianza es un innovador programa de asociación tecnológica que ofrece a los proveedores de contenido, proveedores de servicios y operadores acceso a soluciones completas que combinan tecnologías y servicios de MediaKind con socios líderes en nube y otras ofertas.

La asociación entre MediaKind y Google Cloud permite a los clientes de MediaKind acceder al portafolio de soluciones y servicios de Google Cloud y aprovechar una combinación muy avanzada de análisis de TV de extremo a extremo y capacidades de aprendizaje automático.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 16 Apr, 2020
• Раздел: Проблема, Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме