ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/16/telestream-pone-el-foco-en-las-posibilidades-que-abre-trabajar-en-remoto/

La industria camina hacia la adopción de tecnologías relacionadas con trabajo remoto, SDI a IP, HDR&WCG, OTT y streaming en directo, y entornos de nube.

Telestream Inspect 2110

Dan Castles й Scott Murray, SVP Corporate Marketing y CEO, respectivamente, de Telestream han sido los encargados de conducir una conferencia de prensa virtual en la que la compañía ha presentado este miércoles las novedades que tenía previsto demostrar en un ahora cancelado NAB 2020.

La industria camina hacia la adopción de tecnologías relacionadas con trabajo remoto, SDI a IP, HDR&WCG, OTT y streaming en directo, y entornos de nube. En Telestream están convencidos de que algunas de estas áreas acelerarán su adopción debido a los tiempos que vivimos en plena pandemia de coronavirus.

Trabajar en remoto permite ahorrar costes, continuar el negocio incluso con los profesionales fuera de la oficina. Por ello, la compañía está haciendo un gran esfuerzo para facilitar estos nuevos flujos de trabajo con aplicaciones como Lightspeed Live para producciones remotas.

Una de las grandes ventajas del paso del SDI al IP es el uso de un único cable para llevar diferentes formatos (vídeo, audio, ST2110…). Soluciones como

Prism proporcionan un análisis de vídeo tanto IP como SDI, ahora con soporte para 25 G ST 2110, al igual que el SPG8000A Hybrid Sync Pulse Generator o el Inspect 2100 que permite testar la calidad real del servicio.

En cuando al alto rango dinámico y amplio gamut de color, el reto está en producir simultáneamente en HDR & SDR, con conversión de HDR a SDR para los usuarios

Vantage soporta compresión para y desde la mayoría de los formatos HDR incluyendo DolbyVision. En el caso de Inspector Live detecta error en la distribución OTT de contenidos HDR y Prism y Aurora analizan HDR en directo y bajo demanda VOD.

En las áreas de OTT y live straming, las soluciones de Telestream permiten lograr un mayor compromiso de los clientes al proporcionarles noticias de última hora así como el incremento en los ingresos por suscripción o publicidad. Soluciones como Inspector y Surveyor, el nuevo IQ para inserción publicitaria y monitorización del streaming de contenido y el lanzamiento de Vantage C3/C6 van en esta línea.

Por otro lado, el uso de la nube permite trabajar con costos escalables a medida que los ingresos de los clientes también escalan. Así es posible reducir el costo de la construcción de la instalación de recuperación de desastres. Además, los servicios de nube son facilitadores de la producción a distancia con herramientas bajo el paraguas Telestream Cloud.

Telestream ha compartido en este evento virtual la experiencia con algunos de sus clientes en el uso de la tecnología de Telestream como Brandon Potter, director oostproduction en Fox Sports, quien ha hablado sobre la producción en HDR de la Super Bowl norteamericana; John House, Manager Streaming Media Operation en FuboTv, que ha abordado la producción de eSports en 4K en un entorno multi-cloud; Gregory Stigall, Senior Director Strategic Platform Labs en Warner Media, quien ha reflexionado sobre el uso de herramientas Tektronix para monitorizar, medir, ganar tiempo y automatizar.

Super Bowl con Vantage

Automatizar paquetes IMF

Entre las novedades de Telestream destaca Vantage IMF Producer, una opción de Vantage que automatiza la creación de paquetes IMF (Interoperable Master Format) de Adobe Premiere Pro. El uso de un panel Vantage dentro de Adobe Premiere Pro proporciona un acceso directo y una importante eficiencia en el flujo de trabajo para los editores que deseen utilizar el exhaustivo procesamiento y empaquetado de IMF de Vantage.

Los paquetes de IMF son el método preferido para entregar los masters a empresas como Netflix, 20th Century Studios, Disney y muchas otras. Mediante el uso del procesamiento automatizado, el personal de edición puede concentrarse en las funciones creativas de la narración y el ritmo sin preocuparse por las complejidades del formato de entrega del FMI.

El IMF es una norma SMPTE para proporcionar un formato y una estructura de archivo maestro único e intercambiable para la distribución de contenido entre empresas de todo el mundo. Proporciona un marco para crear un verdadero archivo maestro final basado en un archivo. Como parte de la Plataforma de Procesamiento de Medios Vantage, IMF Producer automatiza la creación de todos los archivos requeridos en un paquete IMF desde una sola salida de una línea de tiempo de Adobe Premiere Pro. Además de generar el paquete primario, los editores pueden crear secuencias adicionales, que se convierten en paquetes IMF suplementarios que contienen diferentes versiones de audio, subtítulos, puntos de edición, metadatos Dolby Vision HDR y más.

Vantage IMF Producer crea automáticamente paquetes suplementarios de IMF bien formados que pueden ser enviados a los sistemas de gestión de medios que pueden extraer automáticamente el contenido correcto para su distribución final.

IMF Producer

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 16 Apr, 2020
• Раздел: Проблема, Изучать, Медиа-менеджмент