ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/24/asi-podrian-ser-los-rodajes-en-tiempos-de-coronavirus/

Un documento, impulsado por Fundación Secuoya, recoge una exhaustiva guía para garantizar la seguridad de la totalidad de los profesionales que integran un rodaje o grabación audiovisual.

Medidas seguridad rodajes COVID-19

Fundación Secuoya ha presentado un protocolo de seguridad para la vuelta a los rodaje. La guía, encargada por el grupo Секуойя a la Fundación, cuenta con la revisión de KPMG, así como la colaboración de CEIM y la Confederación Empresarial de Madrid y la CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa) y a la que ya se han adherido la Spain Film Commission й ПИАФ, que integra a productoras independientes de Valencia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía y Navarra. Paralelamente, otras asociaciones profesionales también se están sumando a esta guía.

En la presentación del protocolo han participado este jueves el presidente de la Fundación Secuoya, Raúl Berdonés; el máximo responsable de RR.HH. de Secuoya, Antonio Ramos; Rafael Tejedor, director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España; Miguel Garrido, presidente de CEIM; Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y el doctor Nicolás Achkar, director de Telemedicina y responsable del Programa COVID19 en Atrys.

Los ponentes expusieron y explicaron el protocolo de seguridad, contextualizaron la necesidad de aplicación de esta batería de máximos y contestaron a las preguntas de los asistentes, en un turno final dedicado a ello.

El documento es una exhaustiva guía para garantizar la seguridad de la totalidad de los profesionales que integran un rodaje o grabación audiovisual.

Incluye trabajos en interior (platós) así como rodajes en exteriores y discrimina por tipo de obra audiovisual: cine/ficción y entretenimiento.

Incluye medidas de limpieza, preventivas y de seguridad colectivas. Igualmente se aborda cómo diseñar los controles de acceso, los turnos así como las infraestructuras necesarias que abarcan desde los nuevos protocolos de comunicación entre los trabajadores hasta el suministro de alimentos en el catering.

El protocolo forma parte fundamental de un modelo más amplio de organización y gestión relacionado con las medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social. Esta guía pretende hacer realidad el reinicio de rodajes y grabaciones, con seguridad y tan pronto como se den las condiciones.

Descarga del protocolo

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , ,
К • 24 Apr, 2020
• Раздел: Кино, Кино/Производство, Бизнес, Телевидение, ТВ производство

Другие статьи по теме