ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/04/animayo-gran-canaria-2020/

Desde el 9 de mayo, la vanguardia del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos con una veintena de sus disciplinas más significativas, se dan cita en Animayo.

Animayo 2020

El Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual, la decimoquinta edición de Animayo Gran Canaria que inicia su andadura el próximo 9 de mayo, congregará a cincuenta y siete expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX) y los видео игра de hasta 14 países del mundo.

Como si de una producción en sí misma se tratase y abierta a todo el público previa inscripción gratuita en su web, Animayo, desde Gran Canaria al mundo, plantea un ambicioso programa en el que, prácticamente, se integran todas las disciplinas y categorías profesionales del sector audiovisual.

Todos ellos, y también ellas, 57 estrellas invitadas, con trayectorias entre lo más selecto de la industria de España, Europa y Estados Unidos. Hablamos de estudios como Sony Pictures Animation, The Walt Disney Company, DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, Warner Bros, Pixar, Animation Studios, Skydance, Weta Digital o Delirium Studios.

Entre los títulos destacan Games of Thrones; Klaus; Zootrópolis; Interstellar; Love Deaths & Robots; Chernobyl; The Simpsons; The Lord of the Ring Trilog; The Hobbit Trilogy; Avengers Saga; Justice League Saga; Gru, mi villano favorito; The Minions; Saga Piratas del Caribe; Hungers Games Saga; Star Wars: Resistance; Star Wars: The Clone Wars; Star Wars: Rebels; El amanecer del Planeta de los Simios; Enredados; Brave; Moana; Frozen, o ¡Rompe Ralph! Y no menos ocurre en videojuegos: League of Legend; Juego de Tronos; Commandos; Crossfire; Project Cars; Need for Speed; Los ríos de Alice y un largo etcétera.

Descubrir e iniciar estudios, (Animayo ofrece más de 500.000 euros en becas sin techo de edad a partir de los dieciséis años), así como implementar conocimientos y experiencias en áreas específicas de la industria nunca estuvo tan al alcance de todos. Todo sea dicho, una de las pocas industrias que se mantiene activa y con visión de futuro aún en la actual crisis mundial originada por la Covid-19, dato que pone en valor el abanico de salidas profesionales al que se puede acceder a través del festival.

Para muestra, esta edición extraordinaria de Animayo que consigue adelantar el lanzamiento de un modelo mundialmente inédito de festival de animación 100% virtual ubicando el nombre de Gran Canaria, isla que ve nacer el festival en el año 2006, Canarias y España en el mapa global de la tecnología más puntera e innovadora.

Un arduo trabajo que ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y todos las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo, desde hace 15 años, “ganando el pulso a las adversidades con innovación tecnológica, capacidad creativa, disposición y afán de superación”, subraya Damián Perea, alma máter, director y productor del Festival.

Además, esta edición de Animayo, único festival de animación español designado Festival Calificador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de animación, incrementa el número de ponentes con respecto a su edición anterior en un setenta por ciento.

Directores, animadores, modeladores 3D, supervisores de VFX, lead layout artists, CG supervisors, diseñadores de videojuegos, compositores musicales, character designers, concept artists, storyboard artists, productores, reclutadores o formadores, entre otras muchas categorías del programa, interactuarán en tiempo real con los participantes de Animayo 2020.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 4 May, 2020
• Раздел: Кино, События, Телевидение