ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/12/lasociaciones-exigen-gobierno-balear-incremento-produccion-ib3/

PROA, Productores Audiovisuales Federados da apoyo a APAIB, que forma parte de la federación y hace extensiva la reivindicación de las asociaciones de producción audiovisual de las Islas Baleares.

IB3

El sector audiovisual considera que la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha decidido abandonar el sector audiovisual y condenarlo al cierre al tomar la decisión de reducir el presupuesto destinado a la producción de contenidos en IB3 en más de un 20% respecto al año pasado.

Las asociaciones del sector audiovisual, APAIB, APAI, ACIB y CIMA se manifiestan decepcionadas después de la última reunión mantenida con la consellera de Administraciones Públicas y los responsables de IB3. Las razones de esta decepción son la confirmación de la disminución del presupuesto destinado a la producción de contenidos en 2 millones de euros, y las consecuencias que tendrá esta disminución: cierre de productoras y centenares de trabajadores afectados. Las asociaciones lamentan la falta de compromiso de la consellera para incrementar este presupuesto, ni con partidas extraordinarias (algo que sí se ha producido con los trabajadores de la subcontrata de informativos, hecho que las asociaciones celebran) ni con el equilibrio procedente otras partidas del presupuesto de IB3.

La consellera tampoco se ha comprometido a garantizar que, ante esta grave situación, el 100% de presupuesto para contenidos se contrate con empresas locales. En este sentido, la gerente del Ente, Marga Cardona, ha confirmado que la televisión autonómica tiene previsto contratar alrededor de un millón de euros para concursos a la productora Медиапро.

El planteamiento de la dirección del Ente para este año es de parrilla continuista, lo que quiere decir que sólo se contratarán programas que ya son parte de la parrilla. Este hecho supondrá que sólo habrá presupuesto para cuatro nuevas convocatorias de programas. Estas convocatorias suponen 300.000 euros, cantidad que las asociaciones consideran totalmente insuficiente y que dejará fuera a la mayor parte de las productoras.

Las asociaciones han solicitado la intervención urgente de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol. Exigen el incremento del presupuesto destinado a contenidos y el compromiso del Gobierno para que las productoras locales lleven a cabo el 100% de la programación, especialmente en estos momentos de crisis, así como el incremento de la producción en Menorca y las Pitiusas.

Los representantes del audiovisual consideran que, si el sector se hunde, habrá sido por una decisión del Govern de les Illes Balears que, con sus medidas o la falta de ellas, habrá condenado a este tejido productivo y sus trabajadores a la extinción. Añaden que el Govern no se puede quedar parado ante este hecho o será, finalmente, responsable de sus consecuencias tanto para las empresas como para los trabajadores y sus familias.

En cuestiones de género la televisión pública no consta con un plan de Igualdad así como establece en el artículo 45 la ley orgánica 3/2007 del 22 de marzo por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 12 Jun, 2020
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме