ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/10/mediaset-espana-y-escac-clausuran-showrunners-aula-de-ficcion/

Once alumnos agrupados en cuatro equipos han presentado ante un tribunal de directivos de Mediaset España y ESCAC cuatro proyectos de ficción, asumiendo las responsabilidades de un productor ejecutivo.

Showrunners: Aula de Ficción

El director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, y el consejero delegado de Медиасет Испания, Paolo Vasile, han clausurado el primer curso de la I edición de Showrunners: Aula de Ficción. Este programa creado por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y Mediaset España tiene la finalidad de formar a jóvenes talentos creativos en el ámbito de la ficción, dotándoles de las herramientas necesarias para convertirse en los futuros showrunners de la ficción nacional.

Durante dos años, los once alumnos seleccionados para formar parte del programa están recibiendo una formación integral en el ámbito de la ficción televisiva para llegar a ejecutar proyectos de ficción audiovisual asumiendo las responsabilidades de un productor ejecutivo.

En la sesión de cierre del primero de los dos años lectivos de los que consta el programa, todos ellos han presentado ante el tribunal la evolución de sus proyectos por equipos y el método de trabajo llevado a cabo durante este primer año, que ha dado como resultado cuatro proyectos de ficción de diferentes géneros, desde la comedia hasta el procedimental.

El tribunal creado para esta edición está integrado por parte de Mediaset España por Manuel Villanueva, director General de Contenidos y Arantxa Écija, directora de Ficción; y por parte de ESCAC por Aintza Serra, directora del programa, y Oriol Capel, coordinador y tutor.

“Quiero dar mi enhorabuena a profesores y alumnos porque todos los proyectos que hoy nos han presentado tienen un sentido. Creo sinceramente que el encierro fruto del confinamiento ha permitido a los alumnos centrarse mucho más, han presentado todo de forma extraordinaria, de forma muy correcta, con mucho entusiasmo, que es el condimento de nuestra actividad”, ha explicado Paolo Vasile, afirmando que “las series de Mediaset España están hoy día en todas las plataformas, y las más vistas de la televisión en abierto las ha ofrecido Telecinco. Por la evolución de nuestro negocio, a través de Mediterráneo Mediaset España Group, hoy podemos producir cualquier serie no solo para nuestros soportes, sino también para terceros”.

Para Sergi Casamitjana, director de ESCAC, la visión de los proyectos aportada por Paolo Vasile y los miembros del tribunal de Mediaset España resulta fundamental, dado que “los alumnos de ESCAC necesitan este barniz, esta capa, de quienes se enfrentan a diario con el negocio. Esto es una industria, donde no solo estás tú y tu ego, sino que tiene que funcionar a todos los niveles, porque el trabajo no se completa hasta que no llegas aquí, al corazón de la industria”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 10 Jul, 2020
• Раздел: Кино, События, Обучение, Телевидение

Другие статьи по теме