ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/16/a-punt-pruebas-ultima-tecnologia-brainstorm/

Brainstorm testará sus productos en las instalaciones de la televisión pública valenciana antes de lanzarlos al mercado internacional.

Firma convenio À Punt y Brainstorm

À Punt cederá sus instalaciones y ventanas a la empresa de innovación Мозговой штурм Мультимедиа para que puedan testar sus investigaciones tecnológicas más recientes desarrolladas en la equipación, los medios y los recursos, técnicos, informáticos, audiovisuales o cualquier otros empleados en sus emisiones y procesos internos.

Brainstorm lleva a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación (R+D+Y) es es una empresa puntera y pionera en el uso en directo de estudios virtuales 3D. Por ello, la televisión pública valenciana ha querido firmar este convenio de colaboración con ellos, para ofrecer las últimas novedades a sus espectadores.

Los sistemas de Brainstorm Multimedia se encuentran globlamente distribuidos y ahora À Punt Mèdia se convierte en el banco de pruebas de los productos que después se comercializarán al exterior. Por ejemplo, la NHK de Japón cuenta con más de 50 sistemas de Brainstorm Multimedia, la BBC los ha contratado durante cinco años para hacer las elecciones, la NBC en los Estados Unidos tiene sus sistemas, como también la RAI en Italia.

Esta empresa valenciana está interesada en el hecho que las innovaciones tecnológicas más recientes que desarrolle sean puestas en práctica en los entornos operativos de las empresas para comprobar el funcionamiento correcto, antes de comercializarlo en el mercado. Por eso, Brainstorm Multimedia concede en favor de Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) la licencia y el derecho de uso sobre todas las tecnologías, productos, bienes, equipaciones y otros materiales que proporciono al SAMC.

Alfred Costa, director general de À Punt ha señalado que “la radiotelevisión pública valenciana tiene la obligación de promocionar y difundir la imagen de las empresas y de las industrias tecnológicas líderes de la Comunidad Valenciana. Es verdad que Brainstorm Multimedia es una empresa que tenemos que sentir como propia. Hay que quitarse ese pudor que a veces tenemos los valencianos de hablar de nuestras cosas y darle el valor que de verdad tienen. Y este es el ejemplo de una empresa que tiene un potencial de internacionalización de sus productos muy importante en un sector muy cuidado y con un añadido de I+D+Y, de investigación y desarrollo. Por eso en À Punt, y todos los valencianos y valencianas, tenemos que estar orgullosos de poder colaborar y poder implantar esos productos en una cadena como la nuestra que tiene un crecimiento exponencial importante”.

Brainstorm Infinityset

Formación al personal de la SAMC

Este convenio también permitirá una actualización de la plantilla en cuestiones tecnológicas porque Brainstorm Multimedia ofrecerá, con carácter gratuito, sesiones de formación al personal del SAMC sobre la utilización de las tecnologías y materiales proporcionados en cada proyecto, con una duración máxima de tres días en total.

Héctor Víguer, director de operaciones en Brainstorm Multimedia ha mostrado la oportunidad que À Punt supone para testar sus productos afirmando que “para nosotros es muy importante probar nuestros productos en un entorno operativo. Tenemos clientes en todo el mundo y nuestro alcance es global, pero las oficinas no tienen el espacio ni es un centro de producción diaria de noticias o de programación. Poder probar en casa de un cliente es necesario, porque desarrollamos productos que se tienen que testar desde un control de realización. La sinergia es fundamental porque tenemos el desarrollo aquí, es muy importante que una televisión de nivel pueda probar nuestras herramientas y la posibilidad de que sea positivo tanto para À Punt como para nosotros”.

Por último destacar que À Punt Mèdia tendrá la posibilidad de participar, de forma individual o conjuntamente con otros operadores de televisión en España o Europa, en proyectos de R+D+y financiados por organismos o entidades locales, autonómicas, estatales o europeas, con el objeto que se pueda analizar, comprobar y, si procede, validar los resultados del nuevos productos y tecnologías en desarrollo como usuario final (end user), en su propio entorno operativo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 16 Jul, 2020
• Раздел: Изучать, Графика, Бизнес

Другие статьи по теме