ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/21/mediapro-tecnologia-hp-trabajo-remoto-editores/

Gracias a la tecnología HP ZCentral Remote Boost, más de 200 profesionales de Mediapro trabajan desde casa de la misma manera que lo harían en la oficina.

Edición remota con HP

El grupo Медиапро ha confiado en la tecnología ZCentral Remote Boost из HP integrada en sus estaciones de trabajo HP serie Z para que un centenar de editores/operadores en España y más de un centenar en América continúen desarrollando su trabajo desde sus casas ante la crisis originada por la pandemia.

En un momento sin precedentes, Mediapro, así como otras muchas organizaciones, se vio obligada a reorientar el trabajo de un alto porcentaje de sus trabajadores a trabajar a distancia casi de un día para otro. Para ello, era necesario contar con una solución lo suficientemente robusta con la que poder continuar desarrollando su trabajo como si estuvieran en la oficina. Gracias a que siempre se ha mantenido a la vanguardia de la innovación y en una apuesta decidida por disponer de lo último en tecnología, el equipo de la empresa de ingeniería del grupo, Unitecnic, dotó a los editores/operadores de Mediapro de las últimas workstations serie Z HP con las que ya venían trabajando, y que incorporaban la revolucionaria tecnología HP ZCentral Remote Boost, una solución que aprovecha completamente la potencia de las estaciones de trabajo allá donde se encuentre el usuario.

Labores de edición, realización, validación o grafismo son algunos de los trabajos que se están realizando gracias a la tecnología HP para los canales LaLiga TV Bar, LaLiga TV International, Movistar La Liga de Campeones, Movistar LaLiga, TEN, Gol, U-Beat, Movistar U-Beat y U-Beat Sky, en España; en Argentina se está utilizando para proyectos en los canales ESPN; y en Miami para programas de los canales Bein Sport, Hemisphere TV, Direct TV, Golf Channel LATAM y Hola TV.

Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha señalado que “esta situación ha obligado a millones de trabajadores a desarrollar sus proyectos en remoto y sólo aquellas empresas que habían apostado por la innovación, como es el caso del grupo Mediapro, son las que han sabido adaptarse mejor y más rápidamente a una situación sin precedentes evitando un impacto negativo en su productividad”.

HP ZCentral Remote Boost proporciona a los editores/operadores del grupo el rendimiento que necesitan para abordar sus proyectos más exigentes que necesitan el uso intensivo de gráficos desde su casa, como si se encontraran en la misma sala de producción, consiguiendo una experiencia remota excelente.

Asimismo, este software proporciona una rápida respuesta y calidad de imagen, incluso con visualizaciones de datos, y favorece la colaboración remota con equipos de trabajo y compañeros de profesión en tiempo real, independientemente del proyecto que se trate y de la ubicación donde se encuentren. Todo ello, bajo un paraguas de seguridad que garantice que los datos que se comparten por la red están protegidos de forma encriptada y es que ZCentral Remote Boost sólo transfiere píxeles, de forma que los datos permanecen securizados en todo momento.

Algunas de las capacidades clave del software de HP que han ayudado a Mediapro a seguir desarrollando su labor de forma remota han sido que ZCentral Remote Boost estaba disponible para su descarga en todas las workstations Z de HP con las que contaba el grupo, lo que hizo que el despliegue fuera muy rápido. Además, es compatible con configuraciones 4K y multipantalla, por lo que los editores han tenido la flexibilidad de trabajar desde casi cualquier dispositivo punto final.

Además, los usuarios alcanzan un rendimiento óptimo, incluso con un ancho de banda de red bajo. Con la compresión de vídeo avanzada (AVC), los píxeles que se envían a través de la red se comprimen para mejorar la velocidad de los fotogramas. La solución de HP cuenta a su vez con HP Velocity, que mejora de forma sustancial la latencia en redes de área amplia y aumenta la tolerancia del tráfico de la red, para un rendimiento sólido incluso en conexiones deficientes.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 21 Jul, 2020
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме