ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/05/mediakind-aquila-on-demand-ott-rapido-despliegue-alta-calidad/

Permite la codificación, transformación, procesamiento, empaquetado y entrega de contenido de vídeo basado en archivos, dirigiéndose a las aplicaciones VOD.

Stuart Boorn

MediaKind lanza Aquila On-Demand, una solución de vídeo bajo demanda para el procesamiento y la entrega de activos de vídeo a través de cualquier red (cable, IPTV y OTT) a cualquier dispositivo. Esta propuesta es compatible con las últimas tecnologías como HEVC, 8K y CMAF, al tiempo que aborda el desafío de entregar experiencias de usuario de alta gama y calidad superior a múltiples dispositivos de streaming, transformando el contenido basado en archivos para su entrega bajo demanda.

Esta nueva oferta dentro del universo de soluciones MediaKind permite a los operadores de televisión globales habilitar las formas más únicas y envolventes de consumir contenido de vídeo a sus suscriptores y espectadores, ofreciendo una complejidad operativa reducida, una huella de servidor optimizada y un rápido tiempo de comercialización de los valiosos activos de contenido.

Aquila On-Demand permite la codificación, transformación, procesamiento, empaquetado y entrega de contenido de video basado en archivos, permitiendo servicios innovadores de streaming de primera calidad. El flujo de trabajo automatizado puede activar tanto la codificación como el procesamiento de empaquetado a partir de una única solicitud independiente o puede ser controlado desde un sistema externo de gestión de contenidos (como el MediaKind CMS) como parte de una solución completa de flujo de trabajo.

El soporte para el aprovisionamiento rápido de activos permite una rápida comercialización de contenidos valiosos, mientras que el empaquetado y la codificación integrados justo a tiempo proporcionan soporte para una amplia variedad de formatos y plataformas de DRM. Alternativamente, el contenido puede crearse en formato preempaquetado para su publicación en orígenes externos, incluida la Plataforma de Procesamiento de Almacenamiento de Video (VSPP) de MediaKind.

Stuart Boorn, vicepresidente de gestión de productos de MediaKind, afirma que “el desafiante mundo actual de la distribución de medios de comunicación requiere soluciones que sean capaces de ingerir cualquier tipo de alimentación y formato de vídeo, almacenando el vídeo de forma dinámica cuando y donde sea apropiado. Todo esto es necesario mientras se despliega en una mezcla diversa de infraestructura física y en la nube para transmitir vídeo en vivo y almacenado bajo demanda a una serie de tipos de dispositivos”.

“A través del lanzamiento de Aquila On-Demand, estamos proporcionando un flujo de trabajo de entrega de contenido rápido y optimizado que responde a múltiples casos de uso y aplicaciones, soporta las últimas capacidades de audio y video y permite a los operadores proporcionar experiencias de usuario más ricas a los consumidores. Esta solución única aborda el importante crecimiento en el uso de contenido bajo demanda y ofrece las herramientas necesarias para procesar y entregar archivos de vídeo a través de cualquier red a cualquier dispositivo”, añade.

Aquila On-Demand tiene soporte para altas ratios de compresión en múltiples códecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y HEVC. Esto asegura un uso optimizado del ancho de banda para minimizar los costos de distribución y la carga de la red. Utilizando técnicas que incluyen la tecnología de Calidad de Vídeo Constante (CVQ) de MediaKind, los operadores de televisión pueden asegurar una calidad de transmisión para el contenido y al mismo tiempo minimizar aún más los costos de ancho de banda de distribución. La solución permite a los consumidores recibir contenidos con una calidad de imagen optimizada, independientemente de la resolución (desde pequeñas resoluciones, SD, HD, UHD y hasta 8K).

Además, es compatible con los reproductores actuales y los mecanismos de distribución, como los trozos de CMAF convergentes para DASH y HLS y el cifrado común para garantizar una mayor optimización.

Aquila On-Demand combina una serie de productos de MediaKind de su amplio portafolio, incluyendo MediaKind Encoding On-Demand, para proveer la más alta calidad de video y un rendimiento garantizado a través de múltiples códecs y MediaKind Packaging, que provee soporte para todos los principales formatos de segmentos y manifiestos.

La solución también puede combinarse con MediaKind VSPP, que actúa como un sistema de almacenamiento de medios altamente escalable que también puede realizar la transformación de contenidos y el streaming. Cuando se combina con el portafolio de publicidad y contenido alternativo de MediaKind PRISMA, Aquila On-Demand también permite a los operadores globales beneficiarse de nuevas fuentes de ingresos a través de la publicidad y las capacidades de derechos de distribución de contenido.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 5 Aug, 2020
• Раздел: Проблема

Другие статьи по теме