ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/06/mediaset-plan-fusion-creacion-mfe-mediaforeurope/

La Resolución del Tribunal de Madrid del 30 de julio de 2020 relativa a la fusión transfronteriza rechaza la petición de Mediaset España por la que se solicitaba el levantamiento de la suspensión cautelar del proyecto de fusión.

Sede Mediaset España

El Consejo de Administración de Mediaset, reunido este miércoles, 5 de agosto, y presidido por Fedele Confalonieri, ha analizado la Resolución del Tribunal de Madrid del 30 de julio de 2020 relativa a la fusión transfronteriza MFE-MediaForEurope comunicada al mercado el 7 de junio de 2019. En concreto, la Resolución ha rechazado la petición de Медиасет Испания por la que se solicitaba el levantamiento de la suspensión cautelar del proyecto de fusión.

Mediaset acepta la decisión del Tribunal español, pero no comparte las conclusiones, que, sin embargo, respeta, y reitera que, también sobre la base de la opinión de sus asesores legales en cada uno de los territorios afectados por el proyecto de fusión transfronteriza, el proyecto es conforme a las normativas aplicables, respeta los derechos de los accionistas tal y como afirman los tribunales italiano y neerlandés y está orientado únicamente a velar por los intereses de Mediaset y de todos los accionistas que aprueban la operación.

La decisión tomada por el Tribunal de Madrid es consecuencia únicamente de la oposición instrumental y predeterminada de Vivendi, que actúa en su propio interés, también en calidad de competidor de Mediaset, aseguran desde el grupo audiovisual.

Dado, no obstante, que la decisión del Tribunal español impide concluir la operación en el plazo previsto con arreglo a la legislación neerlandesa (2 de octubre de 2020), el Consejo de Administración constata que el proyecto de fusión, tal y como fue aprobado el 7 de junio de 2019, es irrealizable por razones técnicas.

El Consejo, confirmando la validez del plan industrial MFE MediaForEurope, ha puesto en marcha de forma inmediata el estudio de una ejecución distinta del proyecto original que consiga los mismos objetivos.

A juicio de Mediaset resulta evidente que esta interrupción constituye un grave perjuicio fruto de la hostilidad de Vivendi, que empezó a concretarse justo después del incumplimiento contractual por parte del grupo francés en 2016 (venta de Premium) y la sucesiva escalada de ataques a Mediaset. Una serie de infracciones que culminan ahora, con la decisión judicial, que bloquea el proyecto de fusión; infracciones sumamente onerosas de las que Vivendi deberá responder ante los tribunales.

En cuanto al futuro de MFE MEediaforEurope, el Consejo de Administración ha examinado la carta enviada en fechas recientes por parte de Vivendi, en la ésta, reconociendo la validez industrial del proyecto MFE, anuncia que su voluntad de apoyar los proyectos de desarrollo internacional de Mediaset, pero lo comunica fuera del plazo límite (el proyecto es público desde junio de 2019) y sin formular las necesarias propuestas concretas.

No obstante, Mediaset sigue estando abierta a opciones que aumenten el valor para todos los accionistas;
desea implementar soluciones de desarrollo cruciales para el futuro del Grupo; y no puede pasar por alto los daños irreparables que se le han infligido.

El Consejo de Administración señala que, en este momento, la carta no satisface ninguno de los tres puntos mencionados.

Si Vivendi tiene realmente intención de negociar sobre bases concretas y orientadas a los intereses de todos los accionistas, incluidos los de los accionistas mayoritarios, Mediaset está preparada para abrir una mesa de diálogo en el que verificar esta enfoque nuevo y positivo, afirman desde el grupo.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 6 Aug, 2020
• Раздел: Бизнес, Телевидение