ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/04/quien-quiere-ser-millonario-veinte-anos-recuperando-iluminacion/

El diseñador de iluminación Ofer Jacobi vuelve a iluminar la versión israelí del popular concurso dos décadas después de que lo hiciera por vez primera.

Quién quiere ser millonario

La edición israelí del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?, emitido por Canal 12, ha querido celebrar los veinte años en antena pidiendo al diseñador de iluminación Ofer Jacobi que volviera a iluminar el programa dos décadas después de que lo hiciera por vez primera.

En esta ocasión, optó por robóticas móviles Robe y trabajó estrechamente con el escenógrafo Oren Hanan y el director de espectáculos Amir Ukrainitz en los estudios Mizmor Petah Tikva a unos 10 kilómetros al este de Tel Aviv.

Estudiaron el último formato de Quién quiere ser millonario del Reino Unido (donde se originó el formato, emitido por primera vez en 1998) y siguieron parte de su libro de estilo con algunas adaptaciones, ya que Ofer implementó algunos retoques para que tanto los efectos de iluminación como los elementos de luz blanca tuvieran más impacto.

Los momentos más poderosos y de suspenso, según Ofer, se producían cuando el presentador Erez Tal revelaba si la respuesta era correcta o no, por lo que prestó especial atención a la elaboración de estas secuencias de luz, además de construir la iluminación general que tenía que parecer ingeniosa y contemporánea con algunos toques clásicos del histórico programa.

Este enfoque también dictó dónde colgar las robóticas, que fueron suministradas por Danor Theatre й Studio Systems y comprendían 18 MegaPointes, 24 Spiiders й 40 LEDBeam 150.

Veinticuatro de los LEDBeam 150 se montaron sobre un armazón circular directamente encima del anfitrión y los concursantes, con los otros 16 situados detrás del público para rellenar los huecos entre los diferentes niveles.

Los 24 MegaPointes fueron “jugadores clave” en el espacio, programados para hacer algunas indicaciones dramáticas de movimiento de inclinación con gobos inmediatamente después de que las preguntas fueran hechas, aumentando la atmósfera.

Los 24 Spiiders se utilizaron como luces de fondo sobre todo en un suntuoso color azul profundo a través de la audiencia, y también fueron luces clave estratégicas para la audiencia.
Estos tres productos de Robe están entre los accesorios favoritos de Ofer.

El LEDBeam 150 le encanta por su pequeño tamaño y su brillo. El Spiider es “simplemente la mejor luz de lavado en el mercado en este momento y lo ha sido desde su lanzamiento”, confirma, y este potente haz de lavado es un habitual en sus parcelas de iluminación.

En cuanto al MegaPointe, “se ha hablado mucho de este increíble aparato, es simplemente el mejor híbrido que existe.

Quién quiere ser millonario

Programación

La iluminación fue programada por Ronen Ben Harosh que utilizó dos consolas de Vector lI Compulite, conectadas en sesión para el respaldo y para dar a Ofer el control de las luces blancas combinadas con sus luces móviles.

Los desafíos de programación incluyeron conseguir los mejores aspectos y efectos de iluminación cada vez, lo cual “no fue difícil” con la variedad de opciones ofrecidas por los Robos o trabajar junto a Ofer, quien “nunca está corto de ideas”, comentó su colaborador de FOH.

Sincronizar las consolas de iluminación para recibir los disparadores MIDI del ordenador central que activa comandos específicos para el sonido y el vídeo relacionados con el contenido de la pantalla fue una charla intensa que requirió mucho trabajo y pensamiento lateral.

Además, se utilizaron más señales de la consola de iluminación para acceder al servidor de medios operando una serie de efectos SMD de píxeles incorporados en el set.

Ofer y Ronen WYG y preprogramaron gran parte del show con antelación, lo que ahorró un tiempo básico en el sitio que utilizaron para afinar los detalles.

El estudio funcionaba con estrictas normas de distanciamiento social, todos tenían que llevar máscaras y frecuentemente lavarse y gelificarse las manos. Cualquiera que haya estado en Israel sabrá que los abrazos, el contacto cercano y las charlas a menudo animadas … es parte de la cultura, por lo que el ambiente era muy diferente de lo habitual.

Sin embargo… todo el mundo estaba encantado de estar trabajando de nuevo. “Era como recibir respiraciones de aire después de haber sido ahogado durante varios meses”, ha afirmado Ronen.

Quién quiere ser millonario

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 4 Sep, 2020
• Раздел: Молния, Телевидение, ТВ производство