ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/09/euro-media-group-procesador-red-selenio-arquitectura-modular/

La plataforma flexible de Imagine Communications proporciona procesamiento de vídeo definido por software, sincronización y conversión SDR/HDR y SDI/IP.

Euro Media Group

Euro Media Group (EMG) ha adoptado un enfoque único y modular para implementar la tecnología IP estandarizada con el desarrollo de diPloy (anteriormente Objetivo 2020). Diseñado con los mayores eventos deportivos en mente, diPloy permite a EMG crear rápidamente arquitecturas de producción en vivo poderosas y escalables a partir de módulos IP preconfigurados.

Un elemento central del diseño de la plataforma EMG es el procesador de red (SNP) Selenio de Представьте себе коммуникации, ampliamente reconocido como la plataforma de procesamiento de media IP basada en estándares más flexible disponible hoy en día. Cada SNP proporciona cuatro bloques de procesamiento independientes que pueden ser reconfigurados por software en cada despliegue, todo ello en un chasis de 1RU que ahorra espacio y con una interfaz de red consolidada de 100 GBE. En algunos módulos diPloy, SNP funciona como una pasarela para conectar el equipo SDI heredado de EMG con la red SMPTE ST 2110 de la que depende diPloy. En otros módulos funciona como procesador, ajustando los parámetros visuales de las señales de la cámara o realizando conversiones HDR.

Timo KochTimo Koch, director de operaciones de Euro Media Group, comenta que “nuestras operaciones han crecido rápidamente, sobre todo a través de la adquisición. El grupo posee una gran cantidad de equipos de legado que aún deben ser integrados en un sistema a prueba de futuro. En 2017, comenzamos con nuestra iniciativa interna para desarrollar nuestra transición a IP de forma gestionada, respetando nuestra inversión en equipos heredados como cámaras y servidores de reproducción, pero aprovechando la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología definida por el software”.

“El proyecto diPloy está totalmente habilitado para 4K y HDR Ultra HD”, añadió Koch. “En última instancia, la amplia gama de estos módulos IP preconfigurados nos permite construir instalaciones para las producciones más grandes con un tiempo de ingeniería muy reducido, funcionalidad avanzada y muy alta fiabilidad. El SNP de Imagine es un elemento clave en nuestra arquitectura. Ofrece las capacidades de rendimiento perfectas para el mercado en vivo en un dispositivo compacto, potente y ágil”, añade.

La plataforma de EMG utiliza una red multinivel de alta velocidad para proporcionar una conectividad totalmente redundante y una red controlada para las señales de vídeo y audio, así como para la sincronización del sistema, aprovechando el Precision Time Protocol (PTP). En la red se conectan diferentes módulos de funcionalidad según se requiera, proporcionando una funcionalidad específica desde las cajas de escenario hasta la reproducción. Cada módulo está contenido en una unidad de rack estandarizada (muchas de sólo 9RU) con algunas exigencias de densidad de procesamiento muy altas.

Imagine Selenio

Alta densidad

El procesador de red de 1RU Selenio (SNP) proporciona esta alta densidad. Un solo SNP puede, por ejemplo, proporcionar 32 canales de conversión entre 3G-SDI e IP, incluyendo sincronización, gestión de audio y procesamiento de color en cada ruta de la señal. En una producción diferente, el mismo SNP puede procesar 8 canales a una resolución de 4K.

En diPloy, el SNP también proporciona conversión ascendente/descendente/cruzada entre HD y Ultra HD en HLG, PQ, y S-Log3 a través de su propia y sofisticada tubería de procesamiento de color con docenas de ajustes por parte del usuario. En las producciones que requieren coincidencia con un LUT específico, el SNP permitirá LUTs cargados por el cliente, incluyendo ajustes dinámicos en tándem con el LUT y conmutación contextual dinámica entre el LUT y el pipeline, eligiendo la conversión apropiada sobre la marcha. Otros SNP proporcionan todas las salidas de sincronización de trama de vuelta a SDI, con ajuste completo de fase y retardo desde la alimentación PTP de la red, y procesamiento de audio incluyendo integración de audio MADI y AES67.

Mathias Eckert, SVP & GM EMEA/APAC de Imagine Communications, afirma que “construir una infraestructura IP a partir de módulos preconfigurados es un concepto único, y EMG está liderando la industria”, dijo “Los arquitectos de sistemas de EMG han reunido lo mejor de la raza en conectividad IP y producción de vídeo. Mientras miraban todo el mercado, encontraron que el único producto que podía ofrecer todo el procesamiento que necesitaban, con la agilidad que exige el concepto de diPloy, era el procesador de red Selenio, por lo que han utilizado nuestro producto de forma tan completa en el despliegue inicial. En una estrecha cooperación durante los últimos 10 meses, hemos refinado y añadido muchas características nuevas para mejorar aún más el producto en beneficio de ambas partes”.

La plataforma diPloy fue desarrollada y construida para su uso en los principales eventos deportivos internacionales originalmente planeados para el verano de 2020. Después del programa inicial, ahora programado para el verano de 2021, diPloy se planea como una solución modular en un flight-case para otras producciones remotas y formará la base de las actualizaciones de la flota de unidades móviles de EMG y de las instalaciones fijas de producción, tanto en el sitio como en los centros de operaciones remotos.

Euro Media Group

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Sep, 2020
• Раздел: Проблема, Изучать, Интеграция