ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/25/canon-amplia-gama-objetivos-broadcast-4k-cj20ex5b/

La combinación de las capacidades de gran angular de 5 mm. y zoom de hasta 20x hacen del CJ20ex5B un objetivo extremadamente versátil.

Canon CJ20ex5B

Canon incorpora a su portfolio de lentes para broadcast, que cuenta ya con 12 objetivos ligeros y 6 box, el nuevo CJ20ex5B.

Se trata de una óptica muy versátil, ligera (2,2 kilos) y capaz de cubrir un angular razonable y un tele medio-largo acoplada a cámaras con sensores de 2/3 de pulgada. Esta óptica incluye un Externder 2x (duplicador) y asegura de centro a esquina una total calidad en 4K sin pérdidas de luz ni resolución óptica, ofreciendo así Ultra HD en 2x y 4x.

Su tratamiento multicapa de nueva generación evita las incómodas reflexiones internas en las superficies de las lentes que provocan flares que puedan contaminar la imagen.

El nuevo objetivo es compatible con cámaras que cuentan con corrección de la aberración cromática para la gama BT.2020 y cumple con la creciente demanda de nuevos estándares de la industria.

Ofreciendo los beneficios del rendimiento óptico 4K de Canon y un funcionamiento avanzado, este nuevo objetivo 2 en 1 de la serie UHDxs, cuenta con una potente gama zoom 20x y un gran angular de 5 mm, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones broadcast, como las grabaciones en estudio, producciones deportivas, grabación de documentales, así como información de actualidad.

La combinación de las capacidades angular y zoom del CJ20ex5B hacen de él un objetivo extremadamente versátil. Con una gama focal de 5,0-100 mm (10-200 mm, con el multiplicador óptico), es compatible con múltiples usos de broadcast. Por ejemplo, cuando se utiliza en transmisiones de televisión de deportes, este objetivo es la elección perfecta para los profesionales que necesiten grabar tanto escenas panorámicas de un recinto deportivo, como primeros planos de la acción desde las bandas del campo de juego. Este objetivo ligero (2,2 kilos) y compacto permite a los profesionales del broadcast conseguir un rendimiento óptico 4K, independientemente de los ajustes que hayan seleccionado, incluso cuando utilicen el multiplicador incorporado 2x.

Canon CJ20ex5B

Sistemas virtuales

El nuevo CJ20ex5B está equipado con un codificador de valor absoluto de 16 bits, capaz de leer información de posicionamiento muy precisa de cada una de las posiciones del objetivo, incluidos el enfoque, el zoom y el iris, sin tener que reiniciar el objetivo. Sus 3 conectores de 20 patillas permiten al objetivo enviar información, incluso cuando se estén utilizando los controladores del zoom y de enfoque a la vez. Es perfecto para aquellos profesionales que estén buscando compatibilidad con diferentes sistemas virtuales.

Carlos Castán, Account Manager de Canon para broadcast y cine, destaca que “los servos digitales de última generación que ya montan las últimas lentes de Canon incluyen unos encoders de alta resolución 16 bits que nos permiten una información precisa de la posición de foco, iris, zoom,… que a través de conectores 3 conectores de 20 patillas facilitan trabajar en entornos virtuales”.

Canon CJ20ex5B

Características principales

  • Calidad óptica 4K de la serie UHDxs
  • Concepto híbrido angular y teleobjetivo
  • Longitud focal 5,0-100 mm (10 -200 mm, con el multiplicador óptico)
  • Apertura máxima f/1,8 – f/2,95
  • Multiplicador 2x incorporado
  • Servos digitales mejorados
  • Compatibilidad con sistemas virtuales, mediante codificador de 16 bits

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 Sep, 2020
• Раздел: Аксессуары, Водосбор

Другие статьи по теме