ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/30/radio-rioja-cadena-ser-sustituye-sistema-automatizacion-audioplus-aeq/

AudioPlus de AEQ cuenta con un módulo de emisión telecomandada compatible con los comandos de Cadena SER, y un módulo de intercambio con aplicaciones de gestión externas, tanto de tráfico publicitario como programación musical.

Radio Rioja SER

Radio Rioja, desde cuyos estudios en Logroño se emite la programación de SER y SER+, además de programación propia regional y local y la contribuciones con los estudios centrales en Madrid, acaba de renovar su sistema de automatización.

La emisora riojana siempre ha tenido en cuenta la fiabilidad, disponibilidad y buen servicio de su sistema de automatización. En el momento de la renovación del sistema inicialmente instalado, se abrieron a evaluar los sistemas más habituales en España.

Radio Rioja Cadena SER Tras la presentación y evaluación del sistema de automatización AEQ AudioPlus, comprobando que es intuitivo y fácil de aprender su forma de operar, tras revisar y obtener referencias de otras estaciones sobre la compatibilidad, tanto con los comandos de desconexión y sincronización que la cadena SER ofrece, como con el sistema de programación y facturación de las inserciones publicitarias que ya venían utilizando a plena satisfacción, Radio Rioja, tomó una de las decisiones a nivel técnico más importantes y complejas a las que se enfrentan los técnicos de estudios de radio: renovar su sistema de automatización sustituyéndolo por el de otra marca.

AEQ lleva más de treinta años desarrollando e instalando sistemas de automatización. La experiencia acumulada de las necesidades de muchos miles de clientes nos permite adaptarnos a casi cualquier necesidad o forma de trabajar.

Radio Rioja Cadena SER El sistema AudioPlus es de tercera generación, después de Mar System y Mar4win. Está diseñado para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio profesionales, de bajo coste, USB y virtuales AoIP. Además, cuenta con herramientas complementarias de edición y gestión, así como enlaces con todo tipo de herramientas software externas.

Posee un módulo de emisión telecomandada compatible con los comandos de Cadena SER, y un módulo de intercambio con aplicaciones de gestión externas, tanto de tráfico publicitario como programación musical.

También tiene un módulo de importación de ficheros, que se adapta al formato de la base de datos de los distintos fabricantes. En concreto, el formato del fabricante francés Долина ya se había utilizado y depurado en anteriores migraciones, y funcionó a la perfección, transfiriendo en caliente y en pocas horas, los ficheros de sonido, mientras se transformaban los datos identificativos de cada fichero al formato de AEQ.

Ya migrado el sistema, desde AEQ Audioplus se realizan desconexiones de forma automática pudiendo crear pautas y listas de programación telecomandadas. Gracias a su interface sencillo y fácil de manejar, la transición hacia el nuevo sistema no ha supuesto ningún esfuerzo adicional. La misma persona que se desplazó a hacer la migración, formó a los usuarios sobre el uso del sistema, en muy pocas jornadas, en el transcurso de las cuales, el sistema AEQ AudioPlus se programaba en paralelo con el anterior.

El sistema consiste en cuatro puestos de grabación/emisión, uno para cada control o puesto de emisión automática, un puesto de programación (el representado en la imagen) y un servidor de alta disponibilidad con un sistema de discos RAID, todo montado sobre una red IP. En la misma operación, se renovaron a tecnología IP, los audiocodecs para retransmisiones exteriores y transporte de programa, instalándose cuatro Phoenix Mercury y un Phoenix Venus

La pre-configuración e instalación, corrió a cargo de personal de AEQ, dadas las necesidades especiales del trabajo a desarrollar al tratarse de una migración en caliente. Para ello se desplazó a Logroño Raquel Cortés, responsable de automatización en el servicio de asistencia técnica. En una misma intervención, instaló el sistema, migró el audio y los datos, y dio curso de formación al personal de Radio Rioja. El soporte al proyecto ha sido desarrollado por el responsable comercial de AEQ para la zona, Eduardo Guerrero.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 30 Sep, 2020
• Раздел: Радио

Другие статьи по теме