ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/01/protesta-rtve-externalizacion-espacios-informativos/

Desde RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna, colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de CRTVE sin vinculación política ni sindical, han mostrado el rechazo a la externalización en la prestación de servicios y producción de programas.

Miércoles Naranja RTVE

Algunos trabajadores de la Corporación RTVE se han vuelto a vestir de naranja este miércoles en los centros de trabajo, especialmente en Torrespaña, como forma de protesta ante la externalización de los servicios informativos en espacios de actualidad.

En este pasado verano se eliminó el histórico programa Los Desayunos para su sustitución por el formato contenedor La Hora de la 1, permitiendo así la entrada de la productora Tesseo en la elaboración de contenidos sin distinción de la sección dedicada a la actualidad política con entrevistas y tertulia de expertos.

También en las últimas semanas han arrancado nuevos programas para la emisión en TVE Catalunya как Café d’idees, En línia, Obrim fil, La Metro, todos los cuales abordan también temas de actualidad recurriendo a productoras colaboradoras e incluyendo a presentadores y personal de redacción externo.

Miércoles Naranja RTVEEl pasado sábado, 26 de septiembre, TVE estrenó La Pr1mera Pregunta, un programa de debate y entretenimiento presentado por el periodista Lluís Guilera, ex-editor y presentador de los Telediarios del fin de semana. Este estreno sigue la estela de la franja matinal en su apuesta por marcar opinión frente a los espacios de debate político de LaSexta (Al Rojo Vivo й LaSexta Noche).

El último paso en la externalización podría llegar de la mano de LACOProductora, fundada por el empresario José Miguel Contreras, que estaría ya preparando un espacio de tertulia y actualidad política, presentado por Jesús Cintora.

Desde RTVESinPersonal й SinProducciónPropia Interna, colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de CRTVE sin vinculación política ni sindical, han mostrado el rechazo a la externalización en la prestación de servicios y producción de programas que tras las sucesivas direcciones “conduce a una minimización estructural y representa un desprecio a los profesionales en la plantilla”.

Con su convocatoria para vestir los miércoles de naranja, los trabajadores de RTVE han mostrado en los Centros de Producción, Centros Territoriales y Unidades Informativas su protesta por “la falta de transparencia en la gestión, la falta de personal y recursos técnicos en muchas áreas y la cada vez mas exigua producción propia interna en RTVE”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 1 Oct, 2020
• Раздел: Бизнес, Телевидение

Другие статьи по теме