ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/07/netflix-y-prime-video-reyes-video-streaming-espana-smartme-analytics/

Atresplayer y Mitele se cuelan en el ranking web por delante de los otros tres gigantes americanos con un 26,5% y un 24,6% de penetración respectivamente.

Penetración videostreaming (Fuente: Smartme)

Smartme Analytics, empresa pionera en Tecnología Observacional, ha querido dar un paso al frente en esta necesidad y ofrecer un producto capaz de medir el uso en dispositivos móviles y en web para la misma comunidad de usuarios.

Los datos ofrecidos por Smartme Analytics permiten analizar las claras diferencias entre la app y la web en el sector de las plataformas de streaming de series y películas en nuestro país.

De acuerdo con este estudio, el video streaming tiene una penetración del 49,8% en la Web y del 42,2% entre las apps móviles. Esta superioridad de la web está relacionada con la necesidad de gran parte de la población de consumir estos contenidos en pantallas más grande, por lo que después de la televisión, el ordenador sigue teniendo preferencia sobre el smartphone.

Dos plataformas sobresalen por encima de las demás según el estudio basado en uso real: Нетфликс й Amazon Prime Video. En el caso de las aplicaciones móviles, Netflix es el rey indiscutible del sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ con el 12,1%, ГБО con el 10,5% y Disney+ con el 10,2%. Le siguen, aunque ya fuera del top 5, Атреплеер con el 8,4% y Mitele con el 7,9%.

Es importante destacar también que aplicaciones de piratería como Megadede se quedan muy rezagadas en los dispositivos móviles.

Este orden cambia considerablemente si lo que medimos es el uso a través de los navegadores web y, por tanto, del ordenador. En este caso, quien lidera el sector es Amazon Prime Video con el 58,8% de penetración, seguido de Netflix alejado con un 38,6%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto donde son las páginas de las dos grandes cadenas de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, las que se cuelan por delante de los otros tres gigantes americanos con un 26,5% y un 24,6% respectivamente. Completa el top 5 Megadede con el 16,8% demostrando que el ordenador sigue siendo el dispositivo favorito de la piratería. Por último, completan este ranking Movistar+ con el 13,1%, HBO con el 12,1% y Disney+ con el 9,2%.

¿Por qué existe esta diferencia?

La respuesta la encontramos en la forma que ha tenido cada empresa de enfocar su producto. Muchos servicios están completamente enfocados a las apps de los dispositivos móviles y a la televisión, usándose mucho menos desde el navegador, como es el caso de Netflix y HBO.

Sin embargo, Prime Video, que se alimenta directamente de la web de Amazon en general, o las nacionales Atresplayer y Mitele, que nacieron en web para pasar más tarde a app, se ven favorecidas por su herencia web.

Una de las limitaciones a la hora de medir el uso de las plataformas de vídeo siempre ha sido la disparidad de muestras, es decir, hacerlo a través de muestras diferentes. De esa forma nunca sabemos si los datos se ajustan a la realidad porque las personas elegidas para los estudios pueden ser muy enfocadas al uso del móvil o de la web.

Con esa barrera superada, el producto que ofrece Smartme Analytics permite conseguir una medición más precisa y observar las diferencias en el uso de hasta doce sectores en web y apps para la misma muestra de usuarios representativa de la población digital.

Tecnología Observacional

La Tecnología Observacional desarrollada por Smartme Analytics permite registrar el uso real de los productos y servicios digitales, así como identificar tendencias. Desplegada en una muestra representativa de la sociedad española, compuesta por más de 60.000 individuos, registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier servicio digital permitiendo dimensionar el mercado y las tendencias de consumo en la población.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 7 Oct, 2020
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме