ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/18/8k-nuevo-mundo-posibilidades-contar-historias/

Atsushi Murayama (NHK) analiza en la 4K HDR Summit los desafíos que el broadcaster público nipón se plantea en 8K desde producciones de ficción a los Juegos Olímpicos o el viaje a Marte.

Wife of a Spy

Atsushi Murayama, Head of 8K Production and Senior Producer en el broadcaster público japonés NHK, ha abordado en la 4K HDR Summit las aplicaciones creativas de la Ultra Alta Definición en 8K.

Para NHK, el 8K supone un nuevo mundo de posibilidades para contar historias o hacer que el espectador realice tours virtuales en cualquier lugar y momento.

Atsushi Murayama Murayama ha comenzado su intervención afirmando que la NHK tiene todo listo para la retransmisión en 8K de los Juego Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2021, tras posponerse este año.

Por otro lado, la agencia espacial nipona JAXA prepara una misión a Marte que contará con una cámara 8K que captará detalles en Ultra Alta Definición del planeta rojo y sus dos lunas.

Para este reto, NHK desarrollará una cámara Super Hi-Vision capaz de volar a bordo de la misión con las dificultades en volumen, peso y condiciones que implica el espacio.

Actualmente se encuentra en desarrollo el proyecto de esta misión que podría lanzarse en 2024. Una vez llegue la sonda espacial a la órbita de Marte, comenzaría a capturar desde las alturas fotografías y vídeos en 8K tanto del planeta como de sus dos lunas Phobos y Deimos.

Debido al “peso” de las imágenes en 4K, la sonda enviará primeramente imágenes a menor resolución para posteriormente recuperar el material en 8K una vez finalice la misión. La sonda enviará de vuelta a la Tierra una cápsula con todo el contenido almacenado en un disco de gran capacidad.

Gift of fire

8K en ficción

El directivo de la NHK ha destacado también que en el 77º Festival de Cine de Venecia consiguió un León de Plata la ficción rodada en 8K HDR, en el que participa el broadcaster nipón, Wife of a Spy, del director Kiyoshi Kurosawa.

También ha subrayado el papel que el 8K ha jugado en la producción de Gift of fire, una película que recrea por parte del directo Hiroshi Kurosaki el intento de Japón de construir una bomba atómica en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Con respecto a los tour inmersivos, se ha mostrado convencido de que el 8K aportará, ahora más que nunca en tiempos de pandemia la posibilidad de que el espectador se sumerja en un evento o lugar remoto. La NHK ya ha llevado a cabo experiencias fuera de Japón en el Carnaval de Venecia или в San Fermines de Pamplona.

Por último, Murayama ha comentado que el 8K está abriendo las puertas a captar espectaculares time-lapses con resoluciones y detalles desconocidos hasta ahora.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 18 Nov, 2020
• Раздел: События, Телевидение, UHD-телевизор