ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/04/el-grupo-turkuvaz-en-turquia-abraza-un-entorno-ip-con-lawo/

La tecnología adoptada en su centro en Estambul permite aplicar nuevos y radicales flujos de trabajo dentro de los estudios, así como la capacidad de producción a distancia.

Turkuvaz

El grupo de comunicación turco Turkuvaz ha actualizado su centro de producción en Estambul con la tecnología de Их. Los servicios de integración de sistemas para esta instalación clave de transmisión han sido suministrados por el socio de Lawo en Turquía, Radikal Elektronik.

El complejo de Turkuvaz en Estambul cuenta con estudios de televisión que albergan 160.000 metros cuadrados de espacio para producción. La compañía opera nueve canales de TV y cuatro canales de radio, con 12 estudios de 12 metros de altura que miden entre 200 m² y 1500 m², y cinco estudios de 6 metros de altura entre 100² y 350 m² en el complejo de TV. Los edificios también contienen diez salas de control de estudios, seis de producción en 4K y cuatro en HD.

La infraestructura de IP de Turkuvaz incluye varias consolas mezcladoras de Lawo mc² en red y consolas de radio Crystal conectadas con un sofisticado sistema de enrutamiento central, así como un sistema de procesamiento de vídeo V__матрица equipado con procesamiento de Lawo C100. Además de renovar los estudios de producción, en noviembre de 2020 se puso en marcha una nueva unidad móvil equipada con la red IP de Lawo, y el proyecto general se ha terminado ahora.

Turkuvaz

Master Control Room

Las salas de control de los estudios recién modernizados están personalizadas para sus tareas individuales: noticias, postproducción de vídeo 4K, programación deportiva en HD y un SCR HD compartido, integrado por una infraestructura IP construida sobre los sistemas de Lawo. Esta importante renovación permite flujos de trabajo IP eficientes y flexibles, incluyendo capacidades de producción a distancia para una operación a prueba de futuro utilizando los más altos estándares de calidad.

El equipo de Lawo instalado durante la actualización incluye ocho nuevas consolas mezcladoras mc²56 de 48 faders, equipadas con la exclusiva opción Dual-Fader para proporcionar 80 faders totales, lo que permite a los operadores de Turkuvaz el acceso directo en superficie a un gran número de canales de audio.

La conectividad de audio viene por medio de los stageboxes de escenario Dallis; se construyó una matriz de enrutamiento central con 8.192 x 8.192 puntos de cruce mono utilizando un router Nova73 HD.

Además de una consola mc²36 que proporciona una funcionalidad “todo en uno”, la configuración de audio incluye seis estudios de radio con consolas de mezcla de cristal Lawo y motores compactos acompañantes.

El procesamiento de video y audio del centro de medios se maneja con ocho unidades de procesamiento de video V__pro8 y la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multipantalla IP Core Routing, Processing & Multi-Viewing definida por software de Lawo, equipada con procesamiento C100 para realizar la encapsulación y desencapsulación IP SDI.

El tejido de red de las nuevas instalaciones de Turkuvaz conecta las unidades Dallis al router central Nova73 vía MADI, con el router de enlace Ravenna y los núcleos de consola. También se han implementado redes AES67 / ST2110 con dispositivos de vídeo entre los núcleos de la consola y la matriz.

“Antes de empezar a planificar nuestras nuevas instalaciones, nuestro equipo de proyecto analizó la situación del mercado para encontrar una solución coherente y a prueba de futuro para una infraestructura IP”, afirma Yavuz Nart, director técnico general de Turkuvaz.

“Con Lawo, encontramos una compañía con la última tecnología broadcast IP bajo un mismo techo. La tecnología IP de Lawo se ha establecido desde hace mucho tiempo en el mercado, y son conocidos como un líder tecnológico con productos de alta calidad y una experiencia extraordinariamente alta en la radiodifusión. Y quién mejor para instalar este nuevo sistema que Radikal, que ha sido un socio de audio de confianza durante muchos años”, añade.

Turkuvaz UHD Core con Lawo

La infraestructura de IP más moderna

Seha Akbaş, ingeniero de sistemas de Radikal, destaca que “como ingeniero de audio y diseñador de sistemas en radiodifusión, por supuesto debes tener fe en la calidad de los productos que ofreces a tu cliente. Con Lawo, estamos trabajando con un fabricante que ofrece los más altos estándares de calidad, junto con soluciones innovadoras y un apoyo rápido y experto. Estamos muy contentos de participar en lo que ha resultado ser uno de los proyectos más grandes de la historia de Radikal, proporcionando a Turkuvaz las mejores soluciones de radiodifusión disponibles en el mercado, con la infraestructura de IP más moderna que se pueda encontrar hoy en día en Turquía”.

Mustafa Yavuz, director técnico adjunto de Turkuvaz, añade que “estamos muy impresionados con nuestra nueva infraestructura IP. Nos permite aplicar nuevos y radicales flujos de trabajo dentro de los estudios, así como la capacidad de producción a distancia. El deseo de esta nueva opción ya había ido en aumento, pero con la pandemia que afecta a las operaciones, la producción a distancia ha demostrado ser la mejor solución para mantener la producción de radiodifusión actualizada y fiable. Radikal y Lawo siempre nos han escuchado, presentando e instalando soluciones óptimas para lograr nuestros objetivos. Ahora podemos mirar con orgullo nuestras nuevas instalaciones como uno de los centros de transmisión más modernos hasta la fecha”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 4 Dec, 2020
• Раздел: Аудио, Интеграция, ИП

Другие статьи по теме