ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/18/atlantic-crossing-nrk-etalonada-en-davinci-resolve/

Cuenta con una estética pictórica que acentúa la fotografía acentuando el modo en que el espectador percibe a los personajes, el vestuario, el diseño de producción y los lugares históricos en la vida real.

Atlantic Crossing

Atlantic Crossing, el drama histórico de 8 episodios producido por la noruega NRK, ha sido etalonada con Да Винчи Резолв из Блэкмэджик Дизайн por el colorista Dylan R. Hopkin, de Nordisk Film Shortcut Oslo.

Protagonizada por Sofia Helin (El puente, Arn), Kyle MacLachlan (Twin Peaks, Sexo en la ciudad/Sexo en Nueva York) y Tobias Santelmann (Exit, El último reino), la serie relata la historia verdadera de la princesa Marta de Suecia, quien peleó por su país y su matrimonio durante los trágicos eventos de la Segunda Guerra Mundial.

“Tuve la suerte de participar en las primeras pruebas de cámara y objetivos en octubre de 2018”, comenta Hopkin. “Fue muy divertido aprender sobre el proyecto y el equipo creativo desde un principio. Durante el rodaje, desarrollé varias estéticas de prueba y otro tipo de consultas para aclarar cualquier duda que la producción tuviese en medio de la filmación”.

Según Hopkin, la idea era crear una estética pictórica que acentuara la fotografía y que representara el modo en que el espectador percibe a los personajes, el vestuario, el diseño de producción y los lugares históricos en la vida real.

Además, añade que “generé una curva personalizada de contraste en DaVinci Resolve, a fin de lograr cierta atenuación en la caída de las luces, un poco más de luz en los tonos intermedios, para obtener más detalles en las sombras, y negros casi 100%. También incorporé cierta tonalidad cian en las partes oscuras de la imagen con el propósito de crear más separación cromática”.

Atlantic Crossing

Viajando por el mundo

Atlantic Crossing se desarrolla en varios países, tales como Noruega, Suecia, Finlandia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Hopkin reflexiona sobre el proceso de etalonaje: “añadimos diferencias sutiles en cada región. Independientemente de si se trataba de los matices oscuros y más fríos de la guerra que destrozó Oslo y Londres, o la estética más saturada llena de esperanza en Washington D.C”.

Una herramienta en particular que recuerda Hopkin fue el complemento OpenFX para retoques faciales y expresa que “la moda de la década de los 40 estaba repleta de sombreros, cuyas alas suelen hacer sombra en los ojos de los actores y actrices. Además de rastrear Power Windows para añadir cierta luz a los rostros, usé la función exclusiva para los ojos de este complemento, a fin de iluminarlos de manera sutil”.

Hopkin respetó las normas Rec.709 durante todo el proceso de posproducción. “Empleé el complemento Asignación de espectro cromático de Resolve para atenuar los colores y las representaciones gráficas dinamizadas por GPU para supervisar los niveles de video. Todo el material se entregó en formato SDR 1080p25″, señala.

Debido a la situación por el COVID-19, Hopkin y su equipo tuvieron dificultades para reunirse en persona, pero la tecnología permitió que el proyecto continuase. “La estrecha integración entre Frame.io y DaVinci Resolve resultó sumamente importante para que pudiéramos trabajar de manera remota. Valoramos muchísimo el hecho de poder recibir los comentarios directamente en la línea de tiempo donde se está etalonando. Este enfoque nos brindó una amplia gama de posibilidades nuevas y seguirá siendo relevante cuando la sociedad comience a normalizarse”.

Atlantic Crossing se transmite al aire por el canal NRK de Noruega y se estrenará en los Estados Unidos en la primavera de 2021 por PBS Masterpiece.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 18 Dec, 2020
• Раздел: Постпро

Другие статьи по теме