ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/20/telefonica-startups-red-5g-edge-computing/

A través de su iniciativa Wayra Activation Programme, la compañía ofrece a emprendedores la posibilidad de testar y desarrollar nuevos casos de uso con estas tecnologías.

Álvarez Pallete presenta el 5G de Telefónica

Телефоника ha lanzado una convocatoria en busca de startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el edge computing. La iniciativa está enmarcada en el Wayra Activation Programme, el programa impulsado por Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, con el que la compañía brinda a los emprendedores acceso gratuito a sus tecnologías para testar sus soluciones.

La convocatoria está dirigida a startups que cuenten con al menos un servicio, producto o caso de uso basado en 5G y/o edge computing. El plazo de inscripción a través de la web Wayra Activation Programme finaliza el 14 de febrero próximo.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra.

5G:Edge Call WayraEn el laboratorio tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para testar sus productos y casos de uso. Además. podrán aprovechar otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía. Como integrantes del mismo, se beneficiarán también de las ventajas que ofrece el ecosistema de innovación abierta de la compañía en colaboración con múltiples socios. Todo ello en el seno de una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y con la posibilidad de desarrollar conjuntamente nuevas soluciones y, eventualmente, comercializarlas.

Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica, afirma que “queremos abrir nuevamente la innovación a la colaboración con las startups y acercarlas al mundo real de la empresa. Ahora que Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de edge computing, es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador. Queremos descubrir con ellas esas posibilidades y desarrollar juntos aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización”.

El 5G y edge computing serán claves para el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, gaming, coche autónomo, robótica, la realización remota de contenidos y transformarán sectores como el transporte, la Industria 4.0, los medios, el turismo o la sanidad, entre otros.

La red 5G de Telefónica se encendió en España en septiembre pasado y ya alcanza a más del 80% de la población. La compañía cuenta también con tres nodos edge en Barcelona, Madrid y Sevilla que, apoyándose en la capilaridad de su red y la proximidad de sus centrales telefónicas al usuario final, facilitará la explosión de los servicios cloud y el Internet de las Cosas (IoT).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 20 Jan, 2021
• Раздел: Бизнес, Мобильное ТВ

Другие статьи по теме