ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/21/undercurrent-labs-rblackmagic-design-para-transmitir-en-8k-robotica/

Mediante el uso de un sistema de realidad virtual compuesto por múltiples cámaras con un mezclador Atem Constellation 8K y un grabador HyperDeck Extreme 8K HDR, Undercurrent Labs transmite en directo sus simulaciones robóticas.

Undercurrent Labs

Undercurrent Labs está empleando el mezclador Atem Constellation 8K y un grabador HyperDeck Extreme 8K HDR из Блэкмэджик Дизайн en su nuevo laboratorio de robótica con el fin de ayudar a los equipos médicos a adaptar y automatizar las pruebas para detectar la COVID-19.

La empresa con sede en Atlanta (Georgia) se dedica al diseño de soluciones de investigación y desarrollo, y a la integración de sistemas con equipos originales, mezclando el control robótico digital con la realidad extendida (XR), el aprendizaje automático (ML) y el estándar Gigabit Class LTE con el propósito de crear servicios para plataformas inmersivas y experiencias colaborativas en el ámbito empresarial.

El nuevo proyecto de Undercurrent Labs contra la COVID-19 consiste en emplear nociones de robótica, aprendizaje automático y visión computarizada con una cámara de cartografía y localización simultánea instalada en un robot colaborativo para adaptar y automatizar los análisis, a fin de reducir la exposición al virus, el riesgo de infección, las tareas repetitivas y los problemas relativos a la escasez de personal médico y de equipos de protección individuales.

Mediante el uso de un sistema de realidad virtual compuesto por múltiples cámaras con un mezclador ATEM Constellation 8K y un grabador HyperDeck Extreme 8K HDR, Undercurrent Labs transmite en directo sus simulaciones robóticas para que su equipo de ingenieros, médicos y especialistas en enfermedades infecciosas puedan ver los resultados y colaborar virtualmente. Asimismo, se emplea una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K con el propósito de captar ángulos con un campo de visión menor de 180 grados.

HyperDeck Extreme 8K

Telepresencia y realidad virtual

John Penn, fundador y director ejecutivo de Undercurrent Labs, comenta que “nuestro enfoque permite que los integrantes del equipo trabajen y supervisen los movimientos de los robots desde sus hogares, a fin de cumplir con las normas de distanciamiento social, y a su vez brinda la posibilidad de usar funciones telepresenciales de realidad virtual para controlar los brazos robóticos, lo cual es fundamental en el cumplimiento de nuestra misión”.

Pocket Cinema Camera 4KA efectos de lograr dicho objetivo, necesitábamos transmitir en directo y grabar en 8K, ya que la realidad virtual nos permite sumergirnos en una imagen estereoscópica con resolución 4K para cada ojo. Decidimos crear una dinámica de trabajo en torno al modelo ATEM Constellation 8K porque, además de la resolución, precisábamos un mezclador confiable que fuera fácil de usar. Los beneficios de la inversión también fueron un factor importante, ya que sus prestaciones nos ofrecen la oportunidad de crecer a medida que nuestras necesidades evolucionan”, explica Penn.

Al emplear el modelo ATEM Constellation 8K con un grabador HyperDeck Extreme 8K HDR, el equipo puede controlar macros a través de una red Ethernet. Esto permite programar de forma anticipada la reproducción de las imágenes con una precisión excepcional, lo cual es esencial para el contenido auxiliar. Asimismo, el uso de un mezclador Atem Mini Pro junto con los mencionados equipos brinda la posibilidad de agilizar el trabajo y ahorrar tiempo guardando los recursos del panel multimedia y modificando la configuración mediante archivos XML para facilitar los cambios.

Penn destaca que “la dinámica de trabajo que creamos en torno al modelo ATEM Constellation 8K ha sido fundamental para que nuestro equipo de investigación y desarrollo y las demás partes implicadas en el proyecto pudieran colaborar de manera remota al estudiar su viabilidad. En próxima fase, brindaremos acceso al laboratorio a toda la comunidad médica, con el objetivo compartir los resultados y continuar colaborando con la investigación.

Durante la siguiente etapa del proyecto, el laboratorio de robótica se trasladará a distintos lugares a fin de que otros integrantes de la comunidad médica puedan ver cómo funciona la automatización de las pruebas. El sistema compuesto por productos de Blackmagic Design se conectará a dos pantallas gigantes y se empleará para ampliar las imágenes, con el propósito de que los espectadores puedan apreciar la plataforma robótica manteniendo el distanciamiento social. De esta forma, los hospitales y los demás integrantes de la comunidad médica tendrán acceso al laboratorio y contarán con la posibilidad de continuar colaborando en la investigación del rol de la robótica en la medicina, con relación a la pandemia y el cuidado de la población.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 21 Jan, 2021
• Раздел: Изучать, Телевидение Корпоративное

Другие статьи по теме