ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/12/netease-games-blackmagic-videojuegos/

Entre los dispositivos utilizados en la producción del torneo ‘Identity V’ se incluyeron cámaras Blackmagic Ursa Broadcast y mezcladores ATEM Constellation 8K.

Identity V

NetEase Games, empresa desarrolladora de videojuegos, empleó una dinámica de trabajo basada en soluciones de Блэкмэджик Дизайн para la transmisión por Internet de la temporada otoñal 2020 del torneo de videojuegos V Championship que tuvo lugar en Japón.

La emisión se llevó a cabo en Pandastudio TV (Tokio) y entre los dispositivos utilizados se incluyeron cámaras Ursa Broadcast y mezcladores ATEM Constellation 8K.

Identity V es uno de los videojuegos más populares de NetEase Games y ha sido descargado más de 200 millones de veces mundialmente. Este videojuego multijugador de terror cuenta con decenas de torneos electrónicos en todo el mundo. En la edición otoñal que tuvo lugar en noviembre del pasado año en Japón de Identity V Championship participaron 144 ganadores. El evento, que se transmitió por Internet a escala global, fue visto por más de 8.7 millones de seguidores.

En transmisiones por Internet de torneos previos, NetEase Games usó un estudio en Pandastudio.TV equipado con distintos equipos de Blackmagic Design, inclusive un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio, un dispositivo ATEM 1M/E Advanced Panel, tarjetas de captura y reproducción DeckLink Duo2, grabadores HyperDeck Studio Pro y matrices Smart Videohub 40 x 40. Gracias a esta dinámica de trabajo, la desarrolladora pudo emitir en línea una jugada o llevar a cabo partidas preliminares con los miembros de los equipos participando en forma remota, en vez de en persona.

Para el torneo de la temporada otoñal del pasado año Identity V Championship, que tuvo lugar en Japón, NetEase empleó la dinámica de trabajo existente de Pandastudio.TV como base del sistema de transmisión por Internet y agregó cámaras Ursa Broadcast y un mezclador ATEM Constellation 8K, a fin de expandir la capacidad del torneo y capturar más jugadas y acción de los equipos.

Con el propósito de captar a los jugadores en el escenario, se utilizaron cinco unidades Blackmagic Ursa Broadcast. La señal de estas cámaras se enviaba a un mezclador ATEM Constellation 8K a través de una matriz Smart Videohub 40 x 40, mientras que el dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel se usaba para alternar la fuente del programa que se transmitía a un tercer mezclador a fin de ser emitida.

Identity V

Control en tiempo real

Zheng XiaoXiang, gerente del departamento de deportes electrónicos en NetEase Games, afirma que “necesitábamos un sistema que nos permitiera controlar las cámaras en tiempo real. Al comienzo del torneo, había una escena de baile en la que los artistas iban disfrazados como los personajes de Identity V y nuestro propósito era el de capturarla con una calidad excelente. Con el mezclador ATEM Constellation 8K podíamos controlar la cámara, y además nos permitió mantener nuestro bajo presupuesto, por lo que no teníamos otra alternativa. Asimismo, el dispositivo ATEM Camera Control Panel fue muy útil para dicho propósito”.

“Para las imágenes del juego usamos seis cámaras. En los deportes electrónicos, hay un observador que es el camarógrafo dentro de la partida y se encarga de cambiar el punto de vista de la misma, así como de enviar el material grabado al estudio de transmisión, pero sin influenciar el juego. Su habilidad para captar buenas imágenes afecta la calidad de la partida de gran manera, por lo que su papel es importante. Recibimos videos filmados con los teléfonos y PC de los observadores y los alternamos con el dispositivo ATEM 2 M/E Production Studio”.

Asimismo, para el torneo, NetEase creó una iglesia en el escenario principal y el set que incluía una pantalla LED de grandes dimensiones. Esta se empleó a fin de reproducir las imágenes, a través de un grabador HyperDeck Studio Mini, de dentro de la capilla con el propósito de ofrecer una mayor profundidad del set y también para mostrar el logo del equipo ganador al finalizar cada partida. A fin de alternar entre las distintas señales, se utilizó una macro creada para el torneo mediante un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K.

Por otro lado, NetEase Games filmó a los jugadores detrás de escenas durante ese día. Xu Xinyu, director de contenidos en el departamento de deportes electrónicos, señala que “al principio, planeamos fotografiar contenido detrás de escenas, pero nos dijeron que el ambiente era demasiado oscuro, por lo que decidimos filmar imágenes con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. La película obtuvo una reacción favorable, ya que los seguidores pudieron ver a los jugadores de manera natural, algo que normalmente no sucede”.

Por otro lado, Zheng añade que “junto con el equipo de documentación, buscábamos una cámara que nos permitiera lograr imágenes de calidad, incluso en situaciones de escasa iluminación. Elegimos el modelo Pocket Cinema Camera 4K debido a su portabilidad y la posibilidad de montarla en un estabilizador, así como su excelente calidad cuando apenas hay luz. Además, rodamos el contenido en BRAW, lo que nos brindó un estilo precioso y sin ruido. Finalmente, la posproducción la llevamos a cabo en DaVinci Resolve Studio”.

Además de emplear productos de Blackmagic para la transmisión por Internet, también se usaron algunos el día del torneo. “En realidad no teníamos por qué contar con una matriz Smart Videohub, ya que el mezclador ATEM Constellation 8K podía recibir las señales de las cámaras directamente. Sin embargo, dispusimos de dos modelos Smart Videohub 40 x40. Había acerca de 100 personas involucradas en el torneo y necesitaban comprobar las imágenes en distintos lugares del recinto, de manera que usamos las matrices a fin de enviar la señal principal a los monitores. Asimismo, contamos con un Video Assist 12G HDR para confirmar que las imágenes estaban siendo enviadas y recibidas. Empleamos muchos equipos de Blackmagic en esta competición, puesto que nos permitieron asegurar que la operación al completo se desarrollaría de manera tranquila y exitosa”, concluye Zheng.

Identity V

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 12 Feb, 2021
• Раздел: Киберспорт, Изучать, Телевидение

Другие статьи по теме