ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/13/fallece-alberto-oliart-presidente-de-rtve-entre-2009-y-2011/

Quien además fue ministro de Defensa, Sanidad y de Industria y Energía, entre 1977 y 1982 en los sucesivos gobiernos de UCD, fallece en Madrid a los 92 años.

Alberto Oliart (Foto: Cadena SER)

Esta madrugada ha fallecido en Madrid a los 92 años Alberto Oliart. Nacido en Mérida en 1928, Oliart es un ejemplo de vocación política tardía, ya que hasta la llegada de la democracia se había dedicado a labores de abogacía en entidades bancarias como el Hispano Americano o el Urquijo.

Con 49 años se presentó a diputado por UCD en las elecciones de 1977 y el presidente Adolfo Suárez le encomendó el Ministerio de Industria y Energía, responsablidad que abandonaría en febrero de 1978.

Alberto Oliart En 1980 recupera la cartera ministerial, con la responsabilidad de Sanidad. Leopoldo Calvo Sotelo contó con Oliart para que asumiera el Ministerio de Defensa en el momento más delicado de las Fuerzas Armadas en la historia reciente, tras la intentona golpista de febrero del 81. Posteriormente, ejerció como abogado del Estado.

En noviembre de 2009 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le confía la presidencia de la Corporación Radio Televisión Española, sustituyendo, a Luis Fernández en el cargo. Oliart fue el tercer presidente de la RTVE que ocupó este cargo desde que Rodríguez Zapatero llegara a la Presidencia del Gobierno en abril de 2004, y el segundo que lo hacía por acuerdo de PSOE y PP.

Apenas dos años más tarde, en julio de 2011, presentaría su dimisión al por entonces presidente del Congreso, José Bono.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 13 Feb, 2021
• Раздел: Бизнес

Другие статьи по теме