ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/17/aja-streaming-directo-entornos-how/

Como resultado de la pandemia, la empresa de consultoría y diseño audiovisual Strata, con sede en Atlanta, ha visto cómo se ha disparado la demanda de producción en streaming contando con AJA como aliada.

First Baptist Church de Jacksonville

Tradicionalmente, multitudes de hasta 35.000 personas se han reunido semanalmente en casas de culto (Houses of Worship -HOW-) para celebrar servicios religiosos en todo Estados Unidos, pero con la aparición de una pandemia mundial, esta práctica se interrumpió bruscamente.

Los cierres en todo el país obligaron a las instituciones religiosas a buscar nuevas formas de conectar con los feligreses, y muchas encontraron la respuesta en el streaming. Aunque los eventos presenciales se han reanudado parcialmente, algunos feligreses siguen siendo reacios a asistir a reuniones a gran escala, mientras que otros prefieren la comodidad de los servicios online.

En este sentido, la transmisión en directo en el mercado HOW está demostrando ser una tendencia con capacidad de permanencia. Como resultado de la pandemia, la empresa de consultoría y diseño audiovisual Strata, Atlanta (EE.UU.) ha visto cómo se ha disparado la demanda de sistemas de producción con capacidad de streaming. Después de haber diseñado sistemas de vídeo personalizados para instituciones religiosas de Phoenix, Houston, Nashville, Atlanta, Jacksonville y otras regiones durante más de tres años, el equipo de Strata, cuya experiencia acumulada en el sector supera los noventa años, está más que bien equipado para hacer frente al repunte del negocio.

Todos los proyectos comienzan con una fase de descubrimiento, durante la cual el equipo de Strata desarrolla un plan tecnológico, con equipos de AJA Video Systems como parte fundamental de casi todos los diseños de sistemas de vídeo.

Joe Paryzek, copropietario de Strata e ingeniero de sistemas de vídeo, afirma que “el equipamiento de AJA se incluye en la mayoría de nuestros diseños porque soporta una amplia gama de necesidades en los entornos HOW, desde la transmisión en vivo y la grabación hasta la conversión de señales, la grabación y la transmisión de audio y vídeo por streaming y en el propio recinto. La fiabilidad de los equipos de AJA es bien conocida y su funcionamiento es muy sencillo. Esas características son ideales para nuestra base de clientes”.

Con la mayoría de las instituciones religiosas que buscan construir un flujo de trabajo de transmisión en vivo desde cero o adaptar uno existente, el dispositivo de transmisión y grabación H.264 de AJA está integrado en la mayoría de los diseños de Strata. Los clientes lo utilizan para transmitir vídeo en directo de 1080 o 720 HD a su sitio web o a YouTube, Facebook Live y otras plataformas de transmisión social.

AJA Helo“El streaming ha sido la principal tendencia en 2020, y no vemos que eso cambie este año. Helo facilita el streaming en directo, y por eso es nuestra primera recomendación cuando los clientes preguntan por el streaming”, explica David Roche, copropietario de Strata. “Combina toda la funcionalidad del hardware y el software de streaming en una sola caja sin la complejidad. También es divertido para nosotros ver a los clientes tener ese momento de ‘oh wow’ cuando se dan cuenta de que pueden transmitir con sólo pulsar un botón. Es, sin duda, una forma mejor de transmitir”.

HOW

AJA FiDO-T-12G-STTrabajando con fibra

En las producciones en entornos HOW, la producción audiovisual suele abarcar varios edificios y las señales deben transportarse a través de largas distancias. Para hacer frente a esta demanda, el cableado de fibra óptica se ha convertido en un estándar en los diseños de Strata, y el equipo a menudo termina apoyándose en los convertidores de fibra óptica AJA FiDO para permitir el transporte de señales SDI de 12G/6G/3G/1,5G/270Mb, e incluso de datos RAW entre equipos situados a gran distancia.

Dado que el módulo Ross Video OpenGear es compatible con una amplia gama de equipos de fabricantes, las soluciones AJA OpenGear FiDO, en particular, tienen una gran demanda entre su base de clientes. “Cada cliente tiene sus propias preferencias tecnológicas, por lo que la tecnología OpenGear y su compatibilidad con AJA es fantástica, ya que podemos diseñar cada configuración con el mejor equipo para el trabajo y consolidarlo en un solo cuadro”, añade Roche.

AJA Ки Про Ультра 12GPara los clientes que buscan grabar, ya sea para archivo, edición posterior o publicacióna la carta, Strata suele incorporar un grabador y reproductor/grabador HD multicanal AJA Ki Pro Ultra 12G-SDI 4K/UHD/HD en el diseño de su sistema. Normalmente, el Ki Pro Ultra 12G se conecta a un router. Una aplicación común es enrutar la alimentación de programa y tres ISOs de cámara al Ki Pro Ultra 12G, lo que resulta en una alimentación de programa con audio mezclado y tres alimentaciones de cámara que pueden ser incorporadas a un master de edición para su posterior uso o distribución.

“Ki Pro Ultra 12G ha sido una gran adición a varios de nuestros proyectos. Se puede utilizar como grabador 4K o para grabar cuatro canales simultáneos de 1080p”, explica Roche. “Con la configuración de grabación HD cuádruple, básicamente tienes cuatro grabadores de un solo canal en una sola unidad y, en algunos casos, puede ocupar el lugar de servidores más complejos y costosos para nuestros clientes”.

АЙЯ И-ДАНТЕ-12ГАМUna novedad en el arsenal AJA openGear de Strata es el embebedor/desembebedor 12G-SDI/DANTE И-ДАНТЕ-12ГАМ, de 64 canales, que actualmente está preparado para su despliegue en la First Baptist Church de Jacksonville (Florida) y en la Compass Christian Church de Phoenix (Arizona).

“La tecnología de red de audio Dante se ha convertido en algo casi omnipresente en el espacio HOW, y si una instalación no la está utilizando ya, lo hará pronto. Introducir Dante en el mundo del vídeo ha sido hasta ahora un proceso complejo y de varios pasos, por lo que nos alegramos mucho de que AJA lanzara la OG-DANTE-12GAM. Esta nueva tarjeta de AJA nos ofrece una forma muy limpia de integrar el audio en el vídeo; sólo tenemos que conectar la tarjeta a la red Dante, asignar el audio y tanto el audio como el vídeo se mezclan. Estoy seguro de que se abrirá camino en la mayoría de los trabajos de Strata en el futuro”, concluye Paryzek.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 17 Feb, 2021
• Раздел: Проблема, Изучать, Телевидение Корпоративное