ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/euro-media-group-y-sony-retransmisiones-deportivas-hdr/

Tras dos años de colaboración, el proyecto sobre flujos de trabajo de HDR toca a su fin y logra que Canal+ retransmita partidos de fútbol en directo en UHD HDR.

Euro Media UM Nova 103

Sony Professional й Euro Media Group (EMG), uno de los principales proveedores de servicios broadcast y soluciones multimedia para eventos deportivos y de entretenimiento, han trabajado juntos desde agosto de 2020 para proporcionar flujos de trabajo HDR enfocados a la retransmisión de contenidos deportivos.

Los flujos de trabajo HDR integrales suponen la culminación de una estrecha colaboración cuyo objetivo es establecer un flujo de trabajo lo más eficiente posible que opere en las estructuras existentes y diseñado principalmente para retransmisiones en directo.

BT Sport en 8KDurante varios años, los canales de televisión han estado explorando el uso de sistemas en directo en HDR para ofrecer a los espectadores imágenes más inmersivas y “reales”. Sin embargo, a diferencia de la transición del HD al 4K, el proceso de migración de SDR a HDR es extremadamente complejo, algo que se debe principalmente a la necesidad de convertir de manera efectiva no solo la frecuencia de cuadro, sino también la gama de colores, la cuantificación, la resolución y el rango dinámico. Y todo ello desde la captura de imágenes hasta su transmisión.

Para desarrollar un flujo de trabajo HDR en directo que opere de forma integral y ofrezca una calidad de imagen excelente, EMG y Sony decidieron trabajar conjuntamente para crear una solución basada en el flujo de trabajo SR Live de Sony.

Este sistema, en el que se integran las cámaras HDC-3500, el procesador HDR HDRC-4000 y los monitores de referencia BVM-HX310 de Sony, toma como base flujos de trabajo SDR y prácticas operativas ya existentes.

El proyecto también incluyó una fase de formación en las oficinas en París de EMG para mejorar las capacidades del personal técnico mediante la realización de una serie de módulos de formación remota impartidos desde las instalaciones de Sony en Pinewood Studios en el verano de 2020.

BT Sport en 8K

Canal+, directos en HDR

Como resultado, Canal+ Francia puede ofrecer desde agosto de 2020 eventos deportivos en HDR como parte de su contenido, sobre todo partidos de fútbol. La UEFA encargó a EMG la producción de la retransmisión de su Supercopa celebrada en Budapest mediante su unidad móvil UHD/HDR de nueva generación Nova 103 para proporcionar imágenes de la más alta calidad. La unidad Nova 103 formará parte de la gran flota de unidades UHD/HDR que EMG empleará para la retransmisión de la UEFA EURO 2021.

Euro Media UM Nova 103Gaël Tanguy, director técnico de EMG France, comenta que “La tarea que nos encargó nuestro cliente consistía en ofrecer a los espectadores una nueva experiencia en HDR por medio de una única solución sin que la calidad del contenido SDR se viera afectada. El hecho de haber podido colaborar con Sony y Canal+ en el desarrollo de flujos de trabajo HDR nos ha permitido adoptar un enfoque más estratégico en vez de centrar nuestros esfuerzos en una única parte de la cadena de suministro. La solución de flujo de trabajo HDR ya está disponible para todo el mundo y, gracias a las sesiones de formación de Sony, nuestros técnicos pueden controlarla de forma independiente”.

François-Charles Bideaux, codirector ejecutivo de EMG, añade que “en la actualidad, una gran parte de nuestra flota de UHD está equipada con tecnología HDR y todas nuestras nuevas unidades móviles se están equipando con el mismo estándar de calidad por defecto. Gracias a la ayuda que nos ha brindado Sony, hemos podido alcanzar nuestros objetivos”.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Europe, explica: “en Sony, siempre escuchamos a nuestros socios y trabajamos estrechamente con ellos para ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades en todo momento. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el potencial de las imágenes para lograr que el contenido que vemos en la pantalla se asemeje lo máximo posible a lo que vemos con el ojo humano. Gracias a la colaboración con Canal+ y EMG, hemos logrado desarrollar una solución única e implementar un flujo de trabajo HDR integral que ya ha demostrado excelentes resultados”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 22 Feb, 2021
• Раздел: Изучать, Телевидение, ТВ производство, UHD-телевизор