ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/17/mog-coimbra-plataforma-ott/

MOG proporcionó con éxito una solución llave en mano al Ayuntamiento de Coimbra que permitió compartir los grandes eventos navideños con una audiencia que en esta ocasión, por motivo de la pandemia, no pudo desplazarse a la ciudad ribereña.

MOG - Ayto. Coimbra

Coimbra, la ciudad portuguesa ribereña es conocida por su histórica Universidad y por los grandes eventos festivos que su Ayuntamiento organiza en navidades. Pero con la pandemia, todos estos eventos fueron cancelados, y la Cámara Municipal tuvo que preparar estas fiestas un poco diferentes a las de años anteriores y decidió organizar un evento innovador e interactivo, en el que todo el mundo pudiera participar en la comodidad de su casa.

Así, buscaron un camino diferente para continuar con su tradición de organizar una fiesta de fin de año para los residentes y visitantes de Coimbra. Se decidió que el evento, que cuenta con múltiples espectáculos musicales de varios artistas, se transmitiría inicialmente sólo en las redes sociales. Sin embargo, más adelante, el Ayuntamiento decidió que era necesaria una experiencia más personalizada, para garantizar una experiencia de streaming ininterrumpida, teniendo en cuenta la calidad de la emisión.

El Ayuntamiento confía en los eventos en directo al final de cada año como forma de generar ingresos й atraer a nuevos visitantes, por lo que el desarrollo de una plataforma que pudiera ser monetizada más adelante con publicidad u otros modelos de monetización también era una ventaja. Por encima de todo, al retransmitir todo un espectáculo online, el Ayuntamiento de Coimbra quería asegurarse de que todo el mundo pudiera disfrutar del evento en casa, a través de todos los dispositivos estándar.

Algunos de los requisitos del Ayuntamiento de Coimbra eran transmitir el evento directamente a Facebook y Youtube; desarrollar una plataforma capaz de garantizar una experiencia personalizada, con la marca y el mensaje del evento (logotipo, colores de la marca, fuentes web, miniaturas, etc.), disponer de un flujo escalable y estable; y asegurar un tráfico de hasta 5TB (unas 15.000 horas de transmisión). Además, la solución a adoptar debía contar con analítica integrada con la recopilación de datos sobre el rendimiento del flujo, el número de visualizaciones, el consumo total, los datos demográficos de los espectadores. Por último, tendría que soportar múltiples resoluciones y tasas de bits.

La solución

Desde la configuración de la plataforma hasta su distribución en la web y en las redes sociales, MOG proporcionó con éxito una solución llave en mano al Ayuntamiento de Coimbra, con soporte técnico completo durante la configuración y el día del evento.

Se estableció que no habría límite de usuarios para el acceso a la plataforma, y se aseguró un flujo capaz de soportar 100.000 horas de transmisión, por lo que el evento pudo ocurrir sin problemas. También se establecieron los estándares de calidad de la transmisión de vídeo a resoluciones/bit-rajes de 4 Mbps, 1Mbps y 500kbps.

La preparación incluyó la recepción del feed (RTMP) que se transfirió a un almacenamiento local desplegado en una máquina virtual, donde los medios se entregarían posteriormente a los canales adecuados: la plataforma de vídeo web y los medios sociales, simultáneamente.

Al intentar publicar el contenido en las redes sociales, el equipo de producción del evento identificó algunas dificultades para generar el formato ideal para una calidad de vídeo sin pérdidas, así que para resolverlo, MOG utilizó MAM4PRO para convertir directamente el flujo en un formato compatible, y publicarlo en los canales deseados en múltiples resoluciones.

El objetivo del MOG era garantizar una configuración del flujo sin fisuras para publicarlo en la plataforma personalizada del evento, lo que significa que el Ayuntamiento de Coimbra sólo tenía que suministrar la fuente del flujo.

El feed fue recibido por MAM4PRO (desplegado en Microsoft Azure Virtual Machine), y transmitido directamente a las redes sociales en el formato y resolución óptimos. Ggarantizó múltiples resoluciones y tasas de bits adaptativas, diseñadas para adaptarse a la conexión de Internet del espectador sin interrupciones. Además, la transmisión en directo se guardó en un almacenamiento local dentro de la máquina virtual, y luego se transfirió a la plataforma web de Vizzi a través de una CDN segura y fiable, garantizada por MOG. El contenido se generó en múltiples resoluciones.

MOG proporcionó un flujo de trabajo de extremo a extremo que va desde la preparación de los medios, pasando por una CDN autoconfigurada, y terminando en una experiencia de streaming sincronizada a través de un front-end de vídeo personalizado y medios sociales. Por otro lado, la compañía portuguesa garantizó la compatibilidad con múltiples dispositivos y sistemas operativos, incluidos Microsoft, iOS y Android, así como con los principales navegadores.

Con los análisis de la plataforma OTT de Vizzi, el Ayuntamiento de Coimbra pudo beneficiarse de una amplia gama de datos de los consumidores, como el número de visualizaciones de la transmisión, el consumo de tráfico, las visitas a la página y los datos demográficos de la audiencia (dispositivos preferidos, sexo, edad, ubicación e intereses), diseñados para ofrecerles una visión más profunda del éxito del espectáculo y una mejor predicción de las mejoras para futuros eventos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 17 Mar, 2021
• Раздел: Проблема, Телевидение Корпоративное