ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/23/cambios-consumo-vodafone-tv-pandemia/

La forma de consumir televisión en Vodafone TV experimenta importantes cambios como consecuencia del COVID-19.

Cómo ha cambiado el consumo de televisión en clientes de Vodafone Tv

Vodafone TV ha hecho público hoy algunos datos globales relacionados con la forma de consumir contenidos de televisión a través de su plataforma. Cuando se cumple un año de pandemia, el usuario de Vodafone TV ha alterado algunas de sus preferencias habituales a la hora de disfrutar del servicio.

Он uso de Vodafone TV ha crecido un 34% desde marzo de 2020. Los mayores incrementos de consumo se producen de noche, entre las 00:00 y las 07:00 de la mañana. Esta franja que tradicionalmente contaba con una audiencia residual, es uno de los grandes cambios a la hora de consumir televisión. Además, cada cliente ve de media 74 minutos diarios más de televisión que hace un año.

Он consumo de canales TDT retrocede un 5%. Se mantiene un mayor consumo global de contenidos de canales de pago frente a canales en abierto. Este es un indicador relevante que revela el valor que los clientes otorgan a su oferta de contenidos de pago.

Он acceso a aplicaciones de contenidos (HBO España, Filmin, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube…) se ha disparado y su utilización se ha duplicado, pasando de 33 a 77 minutos, lo que supone un incremento del 136%. Este incremento aumenta en todas las franjas horarias, pero una vez más es espectacular el crecimiento durante la madrugada (02:30 a 07:00) con un crecimiento del 593%.

Entre las aplicaciones más destacadas, HBO España duplicaría su uso a través de Vodafone TV en el último año, impulsada por el éxito de producciones españolas como Patria й 30 monedas. También es destacable el caso de Filmin, cuyo uso a través de la plataforma casi se triplicó, con un 279% de incremento. Vodafone TV obtuvo un incremento de un 20% más de activaciones en este servicio, cuya suscripción está incluida en el pack Cinefans.

Penetración de la app

En febrero de 2020, Vodafone abrió a todos sus clientes (tanto solo móvil como convergentes) la opción de disfrutar de la oferta de Vodafone TV a través de la app de la plataforma. Se trata de una experiencia online a través de la aplicación de Vodafone TV, sin necesidad de decodificador (Boxless), desde una Smart TV, un Smartphone o en otros dispositivos móviles (Tablet, PC/Mac, Chromecast, Amazon Fire Stick).

Con ella es posible ver distintos contenidos al mismo tiempo en hasta 2 dispositivos a la vez, además de poder controlar lo que estás viendo con control del directo (parar la emisión, retroceder, pasar a cámara lenta) y ver desde el principio un programa ya empezado, acceder a la programación emitida en los últimos 7 días, y descargar los contenidos en tu Smartphone o Tablet para verlos estés donde estés. Estas funcionalidades son comunes a la experiencia con decodificador.

Con todo esto, alrededor de 200.000 clientes de la operadora ya disfrutan de este servicio, sin necesidad de disponer de descodificador (Boxless).

Además, este servicio de streaming experimentó un crecimiento del 25% en número de dispositivos conectados, lo que demuestra que los usuarios valoran cada vez más esta solución para consumir contenidos en directo y bajo demanda.

Explotación cinematográfica

El paradigma de explotación cinematográfica ha cambiado. En el último año, Vodafone TV ha contado con el acceso a premieres al mismo tiempo que los cines, algo insólito hasta entonces que ha cambiado por completo la forma de plantear las producciones cinematográficas. Es el caso de películas como Mulán й Wonder Woman 1984. Próximamente Vodafone TV dispondrá de la película Pequeños Detalles, con Denzel Washington, y Judas y el Mesías Negro, recién nominada para los premios Oscar.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha apuntado que “sin duda, hemos vivido -y estamos viviendo- un momento socialmente insólito que está impactando en la forma que las personas están consumiendo contenidos audiovisuales. Antes de la pandemia, teníamos unos perfiles de consumidor muy definidos que se vieron alterados por el confinamiento, y ahora observamos cambios en el tipo de contenido consumido, en las franjas horarias y en la forma de acceder a ellos”.

Vodafone TV creció en 46.000 en el tercer trimestre (octubre-diciembre 2020) y alcanza los 1.564.000 millones de clientes en España que disponen de una oferta de más de 140.000 contenidos.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 23 Mar, 2021
• Раздел: Бизнес, Телевидение