ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/31/crtvg-adjudica-konodrac-crossmedia-big-data/

La Corporación gallega apuesta por una estrategia de transformación digital que contempla la integración de todas las fuente de datos disponibles tanto en lineal como en digital.

Radio y Televisión de Galicia (RTVG) ha confiado en la solución propuesta por Konodrac juntamente con Кросс-медиа para llevar a cabo el servicio de captación, análisis y distribución big data para poder conocer mejor a sus usuarios y ofrecerles un mejor servicio.

La Corporación gallega apuesta así por una estrategia de transformación digital que contempla la integración de todas las fuente de datos disponibles (DataHub), tanto de su audiencia lineal como digital (televisión, radio y digital), para una óptima y eficiente gestión de datos.

Considerada como una de las operaciones más críticas para una organización, lanzó a finales del pasado año un concurso para el servicio para la captación, análisis y distribución del bigdata y servicio SaaS de explotación y mantenimiento de un Datahub para la Corporación RTVG.

Con esta plataforma, RTVG dispondrá de una herramienta centralizada que permita la explotación de los contenidos digitales al mismo tiempo que la recogida de todos los datos que se generan en las experiencias de los usuarios y conformar así patrones de consumo que permitan generar información cualificada para la futura toma de decisiones estratégicas.

Tecnología española

Crossmedia y Konodrac han sido los elegidos para desarrollar estos servicios que van a permitir a la Corporación RTVG aplicar soluciones de optimización en los procesos y en la toma de decisiones en determinados flujos productivos de la Corporación RTVG, así como determinar patrones de consumo que permitan generar insight para la toma de decisiones.

Crossmedia es una nueva línea de negocio dentro de Crosspoint, especializada en la integración de soluciones OTT para broadcasters, telcos y compañías de video online. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la ingeniería, Crossmedia es una evolución en el área digital de Crosspoint, compañía de referencia en la distribución de productos y soluciones en el mercado broadcast en España. Crossmedia distribuye en España importantes firmas del área digital como Fastly (CDN), Brightcove (OVP), Conviva (QoE y Content and Social Insights), o Media Excel (codificación) y Unified Streaming (servicios de Packaging y Origin).

Por su parte, Konodrac es experta en tecnologías de Big Data para televisión, addressable TV, HbbTV con adserver propio, analítica predictiva, motores de recomendación de contenidos y seguridad de datos, con una plataforma tecnológica propia para incorporar fácilmente prestaciones de inteligencia de datos en las aplicaciones de sus clientes. Está focalizada en la transformación digital para los negocios del sector multimedia y audiovisual que requieren mejorar sus canales de comunicación e interacción con sus clientes y usuarios, y automatizar los flujos de trabajo.

Las soluciones y servicios de Konodrac, entre las que destacan los productos 360 Audience Measurement, User Tracker o Adressable TV, se utilizan en las principales televisiones en España RTVE, el grupo Mediaset, Discovery (DMAX), VIACOM International Media Networks España (Paramount Network), las televisiones autonómicas CVMC y CRTVGa, así como televisiones de ámbito local como la Xarxa.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 31 Mar, 2021
• Раздел: Медиа-менеджмент

Другие статьи по теме