ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/09/santiago-segura-premio-rne-sant-jordi-de-cinematografia-a-la-industria/

Segura se inició en el mundo del cine a los 14 años y acumula tres Premios Goya al mejor cortometraje de ficción, como mejor actor revelación y como mejor director novel.

Santiago Segura (Foto: Gtres / RTVE)

Лос 65 Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía añaden a su palmarés el galardón a la Industria Cinematográfica, que ha recaído en el cineasta Santiago Segura. El jurado ha querido reconocer su larga e intensa trayectoria en el mundo del cine.

Actor, director, guionista y productor de películas, Segura empezó a hacer suya la industria del cine, desde los 14 años, con una cámara Súper 8. Desde entonces fueron destacables su producción de cortos, sus colaboraciones con Álex de la Iglesia y sus series de películas tan populares como Torrente о Padre no hay más que uno.

El jurado ha valorado especialmente su film Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, distribuido en 2020 en plena pandemia de COVID-19.

Santiago Segura ha ganado tres premios Goya, al mejor cortometraje de ficción, como mejor actor revelación y como mejor director novel.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía han reconocido en esta edición El año del descubrimiento, dirigida por Luís López Carrasco, como mejor película española; Patricia Lopez Arnaiz como mejor actriz española por su trabajo en Ane, Uno para todos й Ofrenda a la tormenta, las primeras participadas por RTVE, y Mario Casas como mejor actor español por No matarás, también participada por RTVE. Además, la mejor ópera prima de esta edición es My Mexican Bretzel, dirigida y escrita por Nuria Giménez Lorang.

En el apartado internacional, Corpus Christi, de Jan Komasa, ha conseguido el premio a mejor película extranjera; y Mariana di Girolamo, por Ema, да Luca Martinelli, por Martin Eden, han merecido los galardones a mejor actriz y actor extranjeros.

Los Premios Rosa de Sant Jordi, otorgados por votación popular de los oyentes de RNE, han recaído en las películas La boda de Rosa de Iciar Bollain, participada por RTVE, y The father de Florian Zeller.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 9 Apr, 2021
• Раздел: Кино, Радио

Другие статьи по теме