ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/14/puesto-comentarista-remoto-tvu-remote-commentator/

La solución sincronizada y basada en la nube TVU Remote Commentator ofrece un importante ahorro de costes sin equipamiento especial que facilitará los comentarios remotos.

TVU Remote Commentator

TVU Networks ha desarrollado TVU Remote Commentator, una solución basada en la nube que permitirá a los productores deportivos y a los organizadores de eventos añadir comentarios de audio sincronizados y en tiempo real desde cualquier lugar utilizando una conexión pública a Internet.

Incluso cuando el evento y los comentaristas se encuentren en diferentes partes del mundo, TVU Remote Commentator agilizará las producciones digitales con audio de calidad broadcast para las producciones en directo.

Con TVU Remote Commentator, ya no es necesario que los comentaristas estén en el lugar del evento ni que utilicen costosas configuraciones REMI. Todas las sesiones se crean y gestionan en la nube, lo que elimina la necesidad de hardware o software caro.

Interfaz intuitiva

Mediante una interfaz basada en el navegador de un ordenador portátil o un dispositivo inteligente, TVU Remote Commentator permite a los comentaristas unirse a la producción desde casa o prácticamente desde cualquier lugar con una conexión estándar a Internet. La interfaz proporciona una vista previa de baja latencia y alta calidad del evento, lo que permite al personal añadir comentarios sincronizados con el programa.

Una interfaz de usuario intuitiva facilita la creación de eventos con horas de inicio y fin predeterminadas. El organizador del evento puede seleccionar cualquier fuente (SDI IN, fuente IP, clip grabado, etc.) y utilizarla como fuente de retroalimentación de vídeo (VFB) y salida de canal, de modo que los comentaristas reciban una fuente de vídeo de alta calidad para seguir la acción. El precio se basa en el uso, no en contratos anuales, y los organizadores sólo pagan por las horas utilizadas en cada evento.

Con TVU Remote Commentator, varios comentaristas en varias ubicaciones remotas pueden colaborar en una sola producción. La tecnología de autosincronización de TVU garantiza que todo el audio y el vídeo de todos los comentaristas esté sincronizado con la señal de vídeo principal, independientemente de la latencia de la red o de la distancia al evento.

No sólo pueden oírse unos a otros con una capacidad total de mezcla, sino que un canal privado les permite verse también, lo que ayuda a observar las colas críticas del lenguaje corporal y a replicar la interacción de los talentos en persona.

Para crear varios canales de comentarios para diferentes idiomas o regiones, el organizador puede crear grupos independientes. Los comentaristas del mismo grupo pueden comunicarse entre sí (al tiempo que todos en el grupo ven la misma transmisión), pero los miembros de cada grupo sólo ven y escuchan a su propio grupo.

Un operador de audio puede gestionar todas las transmisiones de los comentaristas mediante el mezclador de audio basado en la web de TVU, que ofrece control de nivel, grabación, silenciamiento y asignación de canales de audio para las salidas. Las fuentes de comentarios localizadas pueden dirigirse a canales de audio separados, o se pueden crear salidas completamente independientes para cada canal. Más allá de las producciones en directo, TVU Remote Commentator también puede utilizarse para cargar archivos de locución para contenidos grabados.

Mateus Domingues, gerente de producto de TVU Networks, destaca que “la pandemia del COVID-19 obligó a las emisoras y a otros creadores de contenidos a adoptar tecnologías remotas. Como resultado, los flujos de trabajo basados en la nube se han convertido en soluciones permanentes y viables para la producción en vivo”.

“TVU Remote Commentator añade una nueva capa de productividad y ahorro de costes. Es fácil configurar una producción con canales independientes del idioma para una cobertura localizada, y con el precio de pago por uso, sólo se paga por las horas que se utilizan”, concluye.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 14 Apr, 2021
• Раздел: Аудио

Другие статьи по теме