ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/12/radio-nacional-espana-rne-estudio-movil/

Radio Nacional de España - Estudio Móvil

El nuevo estudio móvil de Radio Nacional de España (RNE), montado sobre un remolque de 10 metros de longitud y 4 de altura, ya es una realidad.

El estudio consta de un control técnico completamente equipado y acústicamente aislado, así como de un locutorio-escenario pensado para la realización de programas de cara al público con capacidad para siete personas. Una vez desplegado, el vehículo presenta un escenario de 17 metros cuadrados que, unido a la superficie del propio locutorio, deja un espacio útil locutorio-escenario de más de 30 metros cuadrados, adecuado para albergar actuaciones en directo de pequeños grupos musicales. Con un peso de 12.500 kilos, se desplaza mediante una cabeza tractora y cuenta con su propio sistema de megafonía para sonorizar al público asistente.

Tras la emisión inaugural, celebrada el día 12 de mayo desde la Plaza de Zocodover de Toledo, el vehículo comienza una ruta que le llevará al pabellón 9 de IFEMA de Madrid (19 al 23 de mayo), León (28 de mayo), Sevilla (18 al 22 de junio) y Cádiz (28 de junio).

Estudio móvil RNE

Equipamiento técnico de “última generación”

Radio Nacional de España ha contado con una amplia selección de fabricantes y tecnologías para dar forma a un vehículo definido “de última generación”. En el apartado del audio destacan los microfónos inalámbricos Shure ULX-D, con receptores de cuatro canales digitales para entrevistas y actuaciones en directo; los micrófonos bidireccionales Wisycom, de largo alcance; el sistema de retorno inalámbrico Sennheiser IEM G4, con receptores in-ear; codificadores de audio Продис ProntoNet й Quantum ST, para la transmisión de las señales de programa, reserva y coordinación; micrófonos por cable, en mesa de locutorio; y un mezclador DHD de audio digital.

Paralelamente, el estudio móvil presenta una matriz de vídeo АЯА Kumo 1616 para la gestión de los distintos destinos y fuentes de vídeo; un Черная магия Multiview, concentrador de vídeo multipantalla; el codificador de vídeo Prodys Ikusnet, para transmisión de streaming de vídeo vía internet a través de RTVE.es; pantallas de vídeo HD Philips para el monitorado en distintos puntos del estudio, así como una pantalla led 4K UHD de 58 pulgadas para presentaciones cara al público; y una red informática local para sustentar el sistema de producción Dalet+ y el manejo y configuración de todos los equipos técnicos.

Otras claves tecnológicas de esta apuesta de RNE es su sistema de transmisión mediante dos vías simultáneas (una vía principal con acceso a internet por fibra óptica y una vía de reserva basada en 4G/5G) y un grupo electrógeno Fisher Panda de 20’9 kW para usar en aquellas ocasiones en las que no se pueda contar con una acometida eléctrica trifásica.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , , , , , ,
К • 12 May, 2021
• Раздел: Аудио, Интеграция, Радио

Другие статьи по теме