ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/25/rtve-apoya-alianza-formacion-profesional/

Instituto RTVE

La Alianza por la Formación Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación, empresas, entidades e instituciones, contará con el apoyo de РТВЕ.

El acuerdo para potenciar la iniciativa, cuyo objetivo es impulsar la educación en el ámbito de la Formación Profesional, ha sido firmado por el presidente de РТВЕ, José Manuel Pérez Tornero, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Bajo el título ‘Una estrategia de país’, el objetivo del plan es impulsar la Обучение Profesional en línea con el nuevo marco de actuación definido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Tomando como referencia Declaración de Osnabrück, a nivel europeo, se busca que la Formación Profesional sirva como mecanismo de recuperación y transiciones hacia economías digitales y verdes.

Alianzas y sinergias

La Alianza por la Formación Profesional tiene como misión esencial sumar esfuerzos y buscar sinergias entre las administraciones, las empresas, entidades del tercer sector y agentes sociales. Del mismo modo, busca impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar una Formación Profesional “eficaz, dinámica y de excelencia.

Estas tendrán que favorecer, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, tanto la formación inicial como la actualización permanente a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo.

La Alianza por la Formación Profesional contará con un plan de trabajo anual en el que se perfilarán actuaciones concretas para la consecución de estos objetivos. Entre las líneas de actuación, cabe destacar la apertura de convocatorias de proyectos de innovación para el intercambio y la difusión de buenas prácticas entre centros de formación y empresas, y la creación de la plataforma FPConecta, que servirá para movilizar el ecosistema de la Formación Profesional integrado por todas las entidades miembro de esta iniciativa.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 25 May, 2021
• Раздел: Обучение, Бизнес

Другие статьи по теме