ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/26/cosmote-inaugura-broadcast-5g-grecia-aviwest/

PTZ retransmision 5G Cosmote TV Aviwest

Por primera vez, parte de la final de la Copa Griega de Fútbol fue realizada con varios feeds 5G. Cosmote TV, a cargo de las operativas, utilizó equipos Авивест.

La prueba piloto, conducida por Cosmote TV, implicó el control remoto de dos cámaras robóticas y la transmisión de audio y vídeo a través de su propia red 5G. Estas PTZ contaron con un equipo especial, inalámbrico y optimizado para el 5G, suministrado por BirdDog. La imagen capturada por las dos cámaras robóticas se transmitió vía 5G directamente desde el estadio a los estudios “en perfecta sincronización y sin ningún tipo de delay”, apunta Cosmote.

Para el caso de uso se utilizaron unidades Авивест AIR320-5G, cámaras robóticas BirdDog UHD P400 y una unidad StreamHub también de Aviwest para la sincronización, comunicación y decodificación de las señales hacia y desde la sala de control. La red 5G permitió la transmisión de imágenes de alta definición y el manejo remoto de las cámaras desde la sala de control.

Primera iniciativa en Grecia

George Tsonis, director ejecutivo de diseño y desarrollo de redes de OTE Group, propietaria de Cosmote, considera que este desarrollo abrirá la puerta a otros similares en Grecia: “En los próximos años, las aplicaciones innovadoras que utilicen las redes de quinta generación cambiarán muchos sectores de la economía tal y como los conocemos hoy. Este piloto a través de Cosmote 5G demuestra precisamente eso, ya que abre nuevas vías en las emisiones y producciones televisivas. Habiendo sido los primeros en traer el 5G al mercado griego, seguiremos invirtiendo y trabajando intensamente para llevar los beneficios de esta nueva tecnología a todo el país”.

El director de contenido y operaciones de Cosmote TV, Demosthenes Vassilopoulos, por su parte, celebra el hito: “La innovación es una parte fundamental de Cosmote TV. Estamos contentos de haber realizado la primera emisión de televisión en directo en Grecia a través de una red de quinta generación. Aprovechamos todas las oportunidades que nos brinda la tecnología para poder ofrecer a nuestros espectadores el mejor resultado posible en el tiempo, de la forma más moderna”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 26 May, 2021
• Раздел: Проблема, Телевидение, Мобильное ТВ

Другие статьи по теме