ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/26/telefonica-contenido-carta-movistar-aquila-mediakind/

Movistar+

Aquila On-Demand, tecnología desarrollada por MediaKind, ha sido integrada en la plataforma Movistar+ de Телефоника.

La solución Aquila On-Demand, que se lanzó en agosto de 2020, se desplegará para ofrecer un procesamiento rápido de activos de los contenidos OTT е IPTV a la carta de Movistar+, abarcando las capacidades de transcodificación, transformación, empaquetado y entrega.

El sistema de MediaKind permitirá a Телефоника ofrecer nuevos contenidos VoD a la plataforma Movistar+. Para ello, el sistema se apoya en varias plataformas de gestión de derechos digitales (DRM), incluyendo HLS/Fairplay й DASH/CENC. Del mismo modo, se potenciarán los contenidos en 4K aprovechando las últimas implementaciones de códecs HEVC/H264.

Arquitectura de microservicios

MediaKind señala que Aquila proporcionará a Movistar+ un “aumento drástico” del rendimiento, dado que la solución está construida en base a microservicios que permiten procesar los medios “el doble de rápido”. Paralelamente, las operaciones de Телефоника se podrán simplificar gracias a la unificación de la interfaz gráfica de usuario (GUI) con el controlador de VoD.

Eugenio Lojo, responsable de trasmisión y acceso condicional de Телефоника, considera que Aquila será fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios: “Este último año se ha demostrado la insaciable demanda de los consumidores por la transmisión de vídeo a la carta de primera calidad, una tendencia que continuará. Continuamente buscamos nuevas formas de ser pioneros y ofrecer un servicio de la mejor calidad a nuestros clientes. La solución Aquila On-Demand de MediaKind nos proporciona las herramientas ideales para garantizar que Movistar+ ofrezca una experiencia de visualización siempre excepcional. El despliegue implica que el contenido a la carta de Movistar+ puede estar disponible más rápidamente y llegar a más dispositivos, con una calidad de vídeo y audio mejorada. Este despliegue es clave para ofrecer una verdadera experiencia VOD de última generación que supere las expectativas de nuestros espectadores”.

В свою очередь, Stuart Boorn, vicepresidente de gestión de producto de Mediakind, considera que el servicio de Movistar+ mejorará gracias a la flexibilidad de Aquila: “Estamos encantados de ayudar a Telefónica a mejorar su servicio Movistar+ con Aquila On-Demand. El innovador diseño de microservicios de la solución proporciona a Telefónica la flexibilidad y la escala necesarias para satisfacer los crecientes requisitos de transmisión de vídeo a la carta, agravados por los recientes confinamientos. Apoyándonos en nuestro robusto software interno de procesamiento y entrega, podemos ayudar a Telefónica a ofrecer una experiencia de visionado premium a sus abonados que supere las expectativas de los consumidores para un servicio VOD moderno, como la calidad de imagen premium y el alcance en más dispositivos”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 26 May, 2021
• Раздел: Проблема, Мобильное ТВ

Другие статьи по теме