ru:lang="ru-RU"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/03/carla-simon-rueda-alcarras/

Alcarràs

Alcarràs, que sigue a una familia de agricultores que tras ochenta años cultivando la misma tierra se enfrenta a la que será su última cosecha de melocotones, está producida por Avalon, Vilaüt Films, en coproducción con TV3 y Kino Produzioni (Italia).

Tras suspenderse el rodaje debido al COVID-19, finalmente ha comenzado el rodaje de Alcarràs, el segundo largometraje de Carla Simón. La joven directora irrumpió en el panorama cinematográfico en 2017 por su exitosa ópera prima Estiu 1.993, que arrasó en la gran pantalla con 36 premios y 56 nominaciones. Destacan la Biznaga de oro a la mejor película en el Festival de Málaga y el premio al mejor filme y mejor ópera prima en la Berlinale de aquel año. Además, se llevó cinco premios Gaudí (mejor película, dirección, guion, actriz secundaria y montaje), y tres Goya a mejor dirección novel, actor de reparto y actriz secundaria, en 2018.

La trama, de Carla Simón y Arnau Vilaró, vuelve a basarse en vivencias personales de la directora, ya que había pasado veranos en este municipio, de joven. La historia es coral y junta tres generaciones de una familia, con sus visiones y expectativas de vida, que no siempre confluyen. Simón nos transporta al municipio de Alcarràs (Lleida), y acompaña a los Solé, que después de ochenta años cultivando la misma tierra se enfrenta a la que será su última recogida de fruta, el melocotón, que se toma de junio a agosto. Volvamos, pues a situarnos en verano, pero en este caso, del 2021. El rodaje que ha comenzado esta semana se alargará hasta el 23 de julio en diferentes localidades de Lleida.

Carla Simón ha destacado que “esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

El reparto está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, después de un largo proceso de casting, que duró más de un año, ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia.

La directora de fotografía es Daniela Cajiao, que acaba de recibir el Premio Goya por su trabajo en Las niñas. Repiten tres mujeres en el equipo técnico, que formaron pierde del rodaje de Estiu 1993: Mónica Bernuy al frente del arte, Eva Valiñoi en el sonido y Anna Aguilà en el diseño de vestuario.

El proyecto tiene un largo recorrido en festivales y premios, entre los que destacan el Premio CNC al mejor proyecto, otorgado en el Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo obtenido en el mercado de coproducción de Berlín (2019) y la mención Especial en el Pitch diciembre Residentes celebrado el Festival de Cannes 2019.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 3 Jun, 2021
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме