ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/03/monitores-genelec-8361a-javier-fracchia-buenos-aires-argentina/

Genelec 8361A - Estudio Javier Fracchia

El estudio de Javier Fracchia en Buenos Aires se ha convertido en la primera instalación de masterización en Argentina en incorporar los monitores de tres vías coaxiales Genelec 8361A, modelo insignia de la serie ‘The Ones’.

Fracchia valoró varias alternativas antes de decantarse por Genelec. No obstante, tal y como cuenta, acabó por decidirse por los 8361A tras investigar la tecnología de la serie The Ones: “Vengo del sonido en vivo, así que conozco las ventajas que los sistemas coaxiales traen a los monitores de escenario, y todos los comentarios positivos sobre The Ones me llamaron la atención. Cuando tuve la oportunidad de escucharlos en la feria CAPER de Buenos Aires, inmediatamente quise oír más”.

Equaphon, distribuidor local de Genelec, le cedió unos 8351 para que los pusiera aprueba en su estudio: “Escuchar los 8351 en mi estudio, sencillamente, me hizo sonreír. La imagen estéreo era increíble, y no necesité escuchar nada más para tomar una decisión. Toda la información que precisaba estaba ahí”.

Genelec 8361A - Estudio Javier Fracchia - 2

De los 8351 a los 8361

Лос Genelec 8351 se adaptaban casi al completo a sus necesidades. Sin embargo, Fracchia trabaja habitualmente con música urbana, por lo que necesitaba que sus monitores reprodujeran las frecuencias más bajas a niveles altos para evitar la necesidad de usar un subwoofer. Como alternativa, el equipo de Equaphon le sugirió los 8361. Habiendo escuchado los 8351, Fracchia sabía que las especificaciones técnicas de los 8361 “le ayudarían a conseguir lo que necesitaba” y aceptó la propuesta del integración, conservando los 8351 en su estudio hasta la llegada de los 8361.

Una vez empezó a trabajar con los 8361, también comenzó a utilizar de manera recurrente el software de gestión de monitores GLM: “Controlar el volumen es una parte esencial de mi trabajo. Así que conecto el micrófono al GLM y así tengo medición en tiempo real del SPL”, explica Fracchia.

Tiempo después de haber implementado los Genelec 8361 en su flujo de trabajo diario, Fracchia se muestra contento de la adquisición: “El margen extra de sobrecarga, la imagen estéreo cristalina y el área de escucha más amplia proporcionan claras mejoras a mi trabajo de masterización. Ahora puedo escuchar 1 dB de diferencia en cualquier frecuencia y puedo trabajar a niveles altos sin distorsión”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 3 Jun, 2021
• Раздел: Аудио, Постпро